El Real Betis – Sevilla FC se reanudará a partir de las 16 horas de la tarde de este domingo después de que quedara suspendido tras el lanzamiento de un palo por parte de la grada de Gol Sur en la celebración del empate verdiblanco.
Una vez se oficializó la suspensión del partido, la primera duda era cuando se reanudaría. Ante la imposibilidad de fechas cercanas, la jueza única de Competición decretó que el partido se reanudara el domingo. El Real Betis tiene partido de Liga el próximo martes frente al Deportivo Alavés y posteriormente, el viernes ante el RCD Espanyol, además, el partido debe jugarse antes del viernes cuando se celebra el sorteo de los cuartos de final.
Una vez conocida la fecha de reanudación, faltaba conocer las condiciones, sobre todo si podría haber cambios en las alineaciones y convocatorias o solo podrían jugar los mismos jugadores que estuvieran en el día de ayer. Según el Reglamento, en la reanudación de un partido ya comenzado podrán jugar jugadores inscritos en el Club en el día del partido, siempre y cuando no hubieran sido sustituidos o sufrieran algún tipo de sanción. En este caso no hubo ninguna sustitución, por lo que Betis y Sevilla podrán incluir jugadores recuperados. El Betis contaba con las bajas de Bartra y Willian José, mientras que el Sevilla, con las de Dimítrovic, Fernando y Kounde entre otros.
Por tanto, el partido se reanudará sacando el Sevilla de centro en el minuto 40 de partido, más cuatro de alargue, el tiempo que se perdió hasta que se decidió suspender el encuentro. Podrá haber cambios en el once sin afectar ni perder ventanas durante el resto del partido, se jugará a puerta cerrada por petición del Betis para poder jugar cuanto antes y seguirá siendo televisado por Telecinco.