La noche del Real Betis fue mágica. El equipo está de dulce, los jugadores se gustan, se divierten jugando y la afición lo nota. Pero donde se ve más reflejado esa alegría y esa mejoría en el equipo son en los datos y desde luego que hay muchísimos implicados. Desde Manuel Pellegrini hasta Borja Iglesias, pasando por Canales, han dado alguna que otra estadística destacable del partido de anoche.
Empezamos por el equipo en general. Según Fran Martínez (@LaLigaenDirecto en Twitter), el conjunto verdiblanco lleva ya 61 goles en 31 partidos disputados de esta temporada, una media de 1,9 goles por partido. Esta cifra mejora si se compara con la anterior campaña, donde consiguieron el mismo número de goles en 43 encuentros. Daría un promedio de 1,4 goles por partido, viendo la notable mejoría ofensiva de este año con las apariciones de Juanmi o Borja Iglesias.
Hablando del delantero gallego, con el doblete ante el Alavés se coloca cuarto en la lucha por el trofeo Zarra. Junto con RDT, Joselu e Iago Aspas, suma diez tantos a su casillero, a sólo tres del máximo artillero español, Juanmi. Esta dupla goleadora verdiblanca se materializa en el número de goles marcados por españoles en la liga, siendo el Betis el líder en este dato. 25 tantos frente a los 21 del Espanyol y los 20 del Villarreal y Celta, según Pedro Martín (@pedritonumeros en Twitter). Esta cifra viene acompañada de una gran máquina de hacer goles, una máquina líder en goles a su favor, sobre todo en la primera parte. Según @LaLigaenDirecto, el cuadro de La Palmera es líder en solitario en goles anotados en los primeros 45 minutos, 19 dianas.
A los delanteros se les suma Canales, un centrocampista que no pierde su toque. Su mes favorito tiene que ser Enero por su capacidad goleadora. En este primer mes del año consiguió un total de 13 goles de los 31 ya anotados con la camiseta sevillana, un 42% según Fran Martínez. Y el culpable de todo esto es el plan de Pellegrini, donde ya llega a tener 122 tantos con el Betis. Se coloca cuarto en la clasificación histórica superando a Serra Ferrer. Y lo más seguro es que llegue a superar también a Quique Setién (133) y a Víctor Fernández (129), aunque para alcanzar a Pepe Mel (300) va a ser algo más complicado, pero quién sabe, está máquina goleadora es capaz de romper cualquier récord.