Manuel Pellegrini ha dado la correspondiente rueda de prensa previa al partido de este viernes que enfrentará al Real Betis contra el RCD Espanyol en una nueva jornada de Liga.
Al margen de lo deportivo, Pellegrini ha hablado sobre la sanción impuesta al Betis, que lo obliga a jugar dos partidos lejos del Villamarín. El chileno ha dado su opinión: «Algún castigo iba a haber, para mí más grave fue suspender el partido. No tengo nada que comentar, hay un órgano competente que habrá tomado una decisión según lo que investigó». Sobre tener que jugar en otro estadio también opinó el chileno: «En el fútbol nunca hay que dar ventaja, jugar fuera de tu campo es una ventaja para el rival que toque, pero se hizo más daño hacia la gente no continuando el partido en ese momento, que pudo ser continuado sin problemas, que estar ahora dos partidos sin acudir a su estadio. Es un tema cerrado, hay un órgano competente y decidió«.
Preguntado sobre poder jugar en La Cartuja y con público, comentó Pellegrini: «Me alegro por el público, los estadios vacíos, que ya nos tocó jugar así un tiempo largo, es un espectáculo lamentable. Me alegro por eso, pero veremos la determinación de dónde se juega, no tengo conocimiento».