Manuel Pellegrini ha pasado por rueda de prensa este mediodía para analizar la previa del partido de este viernes ante el RCD Espanyol, correspondiente a una nueva jornada de Liga.
El técnico chileno ha sido preguntado por el rival: «Venimos de dos buenos partidos y con buen nivel, pero eso no garantiza nada en el partido siguiente. Hay que entrar en el partido con la misma actitud y el mismo espíritu de equipo que en los partidos anteriores. Hay que sacar un equipo ofensivo, agresivo en buscar el balón y en salir a ganar desde los primeros minutos. Aquí en casa contra ellos se nos escaparon dos puntos en el 97. Ellos tratan de ser un equipo creativo y habrá que estar muy atentos en la parte defensiva y en cómo hacerles daño en la ofensiva«.
También fue preguntado Pellegrini por el nivel de juego ofrecido por el equipo en los últimos partidos: “El equipo tiene que sentirse en la obligación del siguiente partido mantener el nivel del anterior, que fue muy bueno contra el Alavés. Saber lo que va a pasar en 17 partidos, con las lesiones o cambios de estados forma es complicado, pero hay que mantener ese mentalidad de que puede salir a ganar contra cualquiera. Si luego el rival es superior, también tiene derecho a ganar puntos los otros. Queremos mantener una idea futbolística».
Por último, sobre la clasificación, comenta: “La temporada quedan 51 puntos por jugar, cada punto que sume es importante. Pero falta mucho, puede ir bien o mal el próximo partido y luego levantar, o al revés, sufrir un bajón. Hay que mantener una ambición para que el equipo mantenga un nivel, eso se consigue con el trabajo diario y luego demostraron en los partidos». Y también dio su opinión el chileno sobre la ausencia de internacionales sudamericanos en la próxima ronda de Copa: «Lo encuentro lamentable, pero no para el Betis sino para todos los equipos involucrados en la eliminatoria. Le quita importancia a la Copa, no sé si en la Liga se haría lo mismo. Cada equipo debería jugar con los mejores jugadores, pero no es una desventaja para el Betis, todos lo van a sufrir. La jerarquía que tiene un torneo pasa por tener disponibles a los mejores jugadores».