Sergio Canales fue protagonista en la noche del miércoles de El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta. El cántabro repasó su carrera, sus lesiones, charló con Joaquín y también tuvo palabras para lo acontecido el pasado derbi de Copa del Rey.
Sobre este asunto, Canales comentó: «Es un tema complicado, el derbi, mucha tensión en la ciudad… Se vive con una pasión increíble. Todos los que he vivido han sido intachables, menos este. Esas cosas en el fútbol no deben ocurrir. Se ha podido detener al autor del lanzamiento y es lo más importante. Luego pasaron otro tipo de cosas en las que está trabajando el club, que son más extradeportivas y ya se verá».
En otro órden de cosas, Canales habló sobre su llegda al Betis: «Al empezar en enero de ese año 2018 me sentía preparado para dar el salto de ser un futbolista importante en un club. Caí en el sitio idóneo y en el sitio perfecto. Fui consciente al poco tiempo de llegar y es un privilegio estar en un club como el Betis». Posteriormente recibió la sorpresa de Joaquín, que entró en la entrevista vía videollamada desde su casa, comentando sobre Canales que «es un veterano ya (risas). Como capitanes que somos tenemos mucho contacto. No hace falta decirle nada, sabe a la perfección la labor que tiene. Hay buen rollo y para que nos podamos divertir también. Y que tengamos buen ambiente dentro del vestuario es importante también».
Sobre sus lesiones, Canales hablaba mientras veía en imágenes su primera lesión de rodilla cuando militaba en el Valencia: «Es algo que tengo muy asimilado. Ha sido parte de mi vida y de mi vida deportiva. He aprendido de ello también e intento sacar lo positivo de lo malo. La primera lesión me la hice como 30 minutos antes. Me acerqué al médico y le dije que me la notaba extraña, pero me dijeron que continuara jugando. Fue ya la jugada con el futbolista del Athletic, que hice un giro extraño y ya caí del todo. Después de la tercera lesión me di cuenta de que tenía que aprovechar el tiempo. Eran muchos meses, te pierdes la mitad de una temporada y parte de la otra. Me puse a estudiar coaching deportivo. Es un parte muy importante, que me ha ayudado a superar muchas cosas, a marcarme objetivos y a seguir creciendo día a día. La alimentación para mí fue clave. Cambié el estilo de vida también. Saber qué comer, qué necesitas para recuperarte de las lesiones. Para mí ha sido fundamental en mi carrera, y también cuidarme antes y después de los entrenamientos. La alimentación y el entrenamiento me ha ayudado a seguir creciendo y mejorando. Por ejemplo, me ha ayudado a acabar bien los partidos, porque antes me costaba llegar. Ahora, mis mejores minutos son al final, que también el rival está más cansado. Eso también me ha hecho mejorar en mi rendimiento».