Con la de el próximo miércoles, serán ya doce las semifinales que ha disputado el Real Betis en toda su historia. El Rayo Vallecano será el rival contra el que se enfrenten los de Manuel Pellegrini para tratar de acceder a la final de una competición, algo que no sucedía desde 2005, con aquella victoria en la final de la Copa del Rey frente al Osasuna.
“Nos ha ido bien en otras ocasiones, y a mí me gusta.”, ha contestado Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, cuando le han preguntado por la Copa del Rey. Después, ha sentenciado que: “Somos el equipo menos favorito de los cuatro semifinalistas, por lo que nos interesa una eliminatoria larga” .
Iraola ha opinado sobre el estado de forma del Real Betis: “El Betis hace las cosas muy bien y, junto al Athletic , es el favorito”. “Espero un Betis como el que llevamos viendo toda la temporada. Desde que jugamos aquí en Liga, que no hace tanto, han hecho cuatro goles en Anoeta, cuatro al Alavés, en el campo del Espanyol… es un equipo que tiene facilidad en ataque y laterales muy ofensivos. A nivel ofensivo tienen muchos nombres”.
“Lo de favoritos se lo han ganado por la trayectoria que llevan durante toda la temporada. Esto al final es una competición distinta y al final solo quedan cuatro equipos, nosotros somos uno de ellos y estoy convencido de que vamos a tener opciones y que vamos a poder hacerles daño también””, ha concluido el técnico del equipo madrileño.