Manuel Pellegrini atendió a los medios tras el partido del Real Betis ante el Real Mallorca y que ha significado una nueva y sufrida victoria para los verdiblancos.
El técnico chileno ha analizado el partido y ha hablado sobre el trabajo del equipo para vencer: «Es un triunfo muy importante. Jugamos ante un buen equipo. Hicimos unos primeros 45 minutos brillantes. No pudimos concretar el segundo gol que nos hubiera dado tranquilidad. En el segundo tiempo ellos hicieron el gol en su única ocasión. Sentimos el desgaste de toda la semana. Nos costaba más tener el balón por la parte física. Más allá de opciones de gol, lo que hubo fueron centros. Creo que hoy defendimos bien»
Fue preguntado por la actuación del árbitro: «Ni me acordaba que fue Soto Grado el del partido ante el Espanyol. No relaciono esas cosas y siempre tengo confianza en los árbitros. Creo que hoy hubo un buen arbitraje». Y sobre la posible roja perdonada a Víctor Ruiz: «El árbitro y el VAR lo vieron y establecieron que fue amarilla. Ya estimó expulsar a Germán Pezzella y nos costaron los puntos ante el Espanyol. Si desde el VAR no vieron que fue roja, no es roja».
Sobre la victoria, comenta Pellegrini: «No se pude ganar siempre por tres o cuatro goles, pero hay que saber ganar también de forma aplicada, defendiendo bien y sin el control del balón. Hemos ganado 2-1, no podemos ganar siempre por tres o cuatro goles. Hay un desgaste mental y físico por estar en todas las competiciones. Siempre hay un rival delante al que hay que tratar de superar y no siempre se puede con tanta contundencia. Más que sufrida, me gustó la forma en la que ganamos hoy».
Por último, Pellegrini recalcó que no piensa en el derbi y que por eso jugaron Canales y Juanmi: «No estábamos pensando en el derbi, por eso jugaron Juanmi y Canales. Era importante sacar hoy los tres puntos. Ahora nos centramos en la siguiente etapa de la Europa League y el viernes nos centraremos en el mejor once para el domingo. No hay relación entre una cosa y otra. Antes de pensar en LaLiga, tenemos que volver a pensar en la Europa League en casa, que nos falta rematar lo que hicimos en Rusia. Nosotros jugamos cada partido ante quien nos toque y llegamos hasta final de temporada sin un objetivo primerizo. Ya veremos cómo llegamos. Nos vamos manejando sin tener un objetivo claro a estas alturas de campeonato».