Manuel Pellegrini es el principal artífice de que el club esté en la situación que está en este momento, pero siempre hay aspectos a mejorar y el lunar de este Betis son los enfrentamientos directos contra los grandes.
El Betis en sus partidos, desde la llegada de Pellegrini, contra FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, únicamente ha cosechado una victoria (Ante el FC Barcelona en el Camp Nou), mientras que ha perdido hasta ocho encuentros contra estos equipos. Sus números goleadores son claramente desfavorables, donde cuenta con 9 goles a favor y 24 goles en contra. Datos vía @2010MisterChip en Twitter.
Estos datos no son realmente preocupantes por la situación del club, lo normal para un club como el Betis es dejarse puntos ante estos clubes de mayor envergadura. Simplemente nos indica la zona por la que lucha el equipo.
El conjunto de Manuel Pellegrini es de gran nivel y regularidad, pero alcanzar puestos Champions no es el objetivo que maneja la entidad como prioridad, es más bien un sueño.
Los puestos por los que compite el Real Betis son los de Europa League, donde sale con grandes números ante sus competidores, zona en la que el club puede competir de mejor manera.
Para que el equipo de ese salto definitivo para competir las plazas de Champions debe tener mejores números ante Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla. Hasta que esto ocurra no parece que estos puestos sean viables, solamente pueden ser alcanzables en temporadas como esta, en la que tanto Barça como Atlético de Madrid están teniendo serias dificultades ante el resto de equipos de la categoría.
Al fin y al cabo es lo normal, si los números ante estos equipos también fueran favorables estaríamos hablando de que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini estaría luchando el título de liga junto a Sevilla y Real Madrid.