El Real Betis partía esta mañana a Alemania con motivo del partido que le enfrentará al Eintrach Frankfurkt en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa Legue. Como es habitual, antes de comenzar la expedición, el presidente bético, Ángel Haro habló para los medios de comunicación.
El máximo representante del club verdiblanco comenzaba sus declaraciones dando un mensaje esperanzador para los béticos: «Vamos con mucha ilusión, es evidente que es un partido complicado porque jugamos a domicilio, pero el equipo tiene la cabeza en pasar la eliminatoria y yo confío que así sea. Es verdad que vamos con un resultado negativo, pero con el cambio del gol en campo contrario vamos perdiendo por la mínima y hay opciones de pasar la eliminatoria. Yo creo que si el equipo está como estuvo este domingo, tiene muchas opciones.»
Al ser preguntado por si le preocupaba que el estar en tres competiciones pudiera afectar al rendimiento del equipo y dejarlo fuera de la pelea por llegar a Champions, Haro quiso mostrar su tranquilidad: «Cada vez que hablo con Manuel y los jugadores me transmiten sus ganas de llegar a lo más alto en todas las competiciones. Es cierto que hay muchos partidos, hay que ver la opción de perder como una más, pero yo veo al equipo todavía con la cabeza muy fresca.»
Habló también de Nabil Fekir y la situación que está viviendo: «Nabil es un gran jugador, creo que tenemos que cuidar de alguna manera la calidad de jugadores, no solamente como Nabil, hay jugadores en La Liga que son determinantes, con una calidad abismal y hay que respetarlos. Respetarlos significa pitarles más las faltas y que los rivales no estén continuamente provocando, eso no quita que Nabil tenga que aguantar esas situaciones, pero yo creo que hay que cuidarlos, si queremos tener la mejor liga y los mejores jugadores hay que intentar que no vayan a por ese jugador y que lo provoquen cada partido. Se debe proteger el buen juego, espero que la sanción que reciba sea mínima.»
Por último, se refirió a la reunión que hubo para el reparto de entradas en la Copa del Rey, definiéndola como «productiva» y destacando que «la Federación quiere que sea un gran día», dijo también que esperaban llegar a conseguir el 40% de las entradas para los béticos y que al menos 20 mil socios tendrían la oportunidad de estar allí.