El Real Betis dará pistoletazo de salida al sprint final de la temporada este domingo a partir de las 16:15 recibiendo al CA Osasuna en el Villamarín. Los verdiblancos tienen por delante nueve jornadas y la final de Copa para cerrar el curso de la mejor manera posible.
Diez partidos. Es lo que le queda al Real Betis de Manuel Pellegrini para terminar una intensa e ilusionante temporada, donde los verdiblancos luchan por clasificarse a Europa por segunda vez consecutiva y lograr el primer título en casi 20 años. Para ello, nueve jornadas y la final de Copa sin solución de continuidad y sin más parones. Desde el 3 de abril y hasta el 22 de mayo.
El Real Betis comenzará este sprint final recibiendo en casa al CA Osasuna este mismo domingo. Los de Arrasate están en tierra de nadie en la clasificación. A diez puntos de una utópica clasificación a Europa y con doce puntos de ventaja sobre el descenso. El próximo sábado, a las 14h, el Betis visitará al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. Los amarillos han mejora su imagen desde la llegada de Sergio González y miran con otra cara la pelea por la salvación.
Hasta la final de la Copa del Rey del 23 de abril quedarán dos jornadas más. Ante la Real Sociedad en el Reale Arena el Viernes Santo (14 de abril) a las 21h y ante el Elche CF el martes 18 de abril también a las 21h. Este partido se jugará cuatro días antes de la final ante el Valencia CF en La Cartuja, programada para el sábado a las 22h.
Desde la final hasta la última jornada restarán cinco partidos que pueden tener más o menos trascendencia dependiendo del resultado copero. Si el Betis gana, se clasificará automáticamente para Europa, por lo que podrá dedicarse a tratar de quedar lo más arriba posible o incluso pelear un puesto Champions. En caso de derrota, cinco jornadas para volver a clasificarse para Europa a través de LaLiga.
El mes de mayo arrancará con la visita al Coliseum Alfonso Pérez, a un Getafe que comenzó la etapa Quique Sánchez Flores con muy buenos números pero que se ha comenzado a desinflar. Una semana después, el FC Barcelona visita el Villamarín. Las tres últimas jornadas serán ante Valencia CF en Mestalla, Granada en el Villamarín y Real Madrid en el Bernabeu.