Manuel Pellegrini dio anoche una entrevista en El Larguero de la cadena SER en la que trata diversos temas de la actualidad verdiblanca, momento de forma de futbolistas, renovaciones, su futuro, etc.
Ganar la copa o clasificar a Champions
El entrenador verdiblanco ha hecho balance de ambas situaciones y, a pesar de tener el objetivo de pelear la Champions marcado, dice preferir ganar la copa, lo más importante para el aficionado es ver a su equipo levantar títulos. «Son dos caminos distintos. Ganar la Copa no nos permite llegar a la Champions, pero a través de Liga, sí. Por otro lado, ganar la Copa es un título para el club y para la hinchada y me gustaría darles esa alegría a nuestros aficionados. Además, uno como técnico tiene la intención de ganar la mayoría de títulos posible. Por suerte lo hice en otros países y pero hacerlo con el Betis, sería una experiencia extraordinaria« indicó el técnico chileno.
La mejor plantilla que haya entrenado
No quiere mojarse en este tema, más teniendo en cuenta la dimensión de algunos clubes que ha entrenado. «Eso es complicado. He dirigido al City, Real Madrid, Villarreal… Nunca es bueno comparar. Son temporadas distintas. Con una plantilla que ha demostrado, con orgullo para mí, que viniendo de temporadas controvertidas tuvo capacidad para salir hacia arriba y esto ha sido mérito de ellos, de los jugadores» recalcó el técnico.
Posibles renovaciones
Fue preguntado por la posible renovación de Joaquín y el ha respondido diciendo que eso solo está en la mano del propio Joaquín, haciendo hincapié en que es jugador importante para la entidad, tanto fuera como dentro del campo. «¿Renovar? Empezó con una actitud de ser su último año, pero ha ido cambiando. Hablé con él le dije ‘ve tu campaña y decide’. Cada salida de Joaquín en el once o como revulsivo es un aporte importante. Las puertas están abiertas. En una decisión que tiene que tomar él. El Betis le ha hecho saber que es un gran aporte, así se lo he hecho saber yo» explicó Pellegrini.
Por otro lado también fue preguntado por una intención de renovar a William Carvalho. En su respuesta Pellegrini alaba al jugador y sus virtudes indicando que sería una buena noticia su renovación. «Nadie puede dejar de querer a William Carvalho. Veremos qué pasa en el futuro, pero para mí sería un gran aporte que siguiera en el plantel» cerraba Pellegrini el tema de las renovaciones.
Juego de Nabil Fekir
Pellegrini analiza un poco el estilo de juego del franco-argelino haciendo énfasis en todas las faltas que recibe y en sus malas reacciones en ocasiones. «Recibe muchísimas faltas porque le gusta el juego de contacto, aguantar el balón para abrir espacios a los compañeros. Ha tenido un par de reacciones que tendría cualquier jugador por los golpes que recibe. Pero él es consciente de esos defectos y errores de no reaccionar así» concluyó el entrenador verdiblanco.
Posible futuro en la selección chilena
Manuel Pellegrini aclara que tiene contrato en vigor y no tiene intención de no cumplirlo. Da a entender que le gustaría entrenar a Chile antes del retiro, aunque le cierra las puertas al resto de selecciones nacionales. «Primero tengo contrato vigente. Me gusta más trabajar en clubes que en la selección, aunque en algún momento ojalá se puedan juntar los caminos. Si entrenaría a una selección sería sólo a Chile. Creo que el seleccionado de un país debe ser de su propio país. No es el camino de mi futuro entrenar a la selección española» finalizó Manuel Pellegrini para dar por concluida la entrevista.