Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Elche CF, que será cuatro días antes de la final de la Copa del Rey. El técnico chileno no ha querido hablar de la final.
Preguntado por la semana, comenta Pellegrini: «Es una semana muy importante, con la posibilidad de seguir disputando en Liga los puestos que permiten jugar en Europa y cerrando el sábado con la final. Todos muy motivados y concentrados y queriendo seguir con el nivel que estamos haciendo en la temporada». Sobre el descanso del equipo jugando entre semana, comenta: «Siempre lo ideal es tener la semana libre, pero en el futbol profesional eso no existe. Estamos a acostumbrados a jugar y por lo menos son cuatro días y no tres como en Europa. Es mejor tener la semana completa, pero es imposible».
Preguntado por si prefiere jugar la Champions o ganar la Copa, responde el chileno: «Yo prefiero ganar al Elche en casa, sumar tres puntos, seguir peleando y a partir del miércoles centrarnos en la Copa del Rey, que es otra vía para llegar a Europa y que ganas un título. No comparo ni elijo«.
Sobre el Elche, ha comentado Pellegrini: «Es un equipo que ha cambiado. De técnico y con una serie de derrotas. Hizo un cambio de sistema para priorizar la línea defensiva. Tiene ofensivamente jugadores importantes e influyentes y será un partido complicado en casa«. También fue preguntado por las ausencias de Diego Lainez: «Tanto Diego Lainez como otro, cuando el plantel está al completo, alguien debe quedarse fuera. Solo Camarasa y Montoya están fuera, el resto son 25 y uno lo va decidiendo por diferentes motivos. Le tocó a Diego Lainez, pero no tiene ningún problema». Y sobre el posible once ante el Elche: «Mañana está el cuerpo técnico y el plantel pensando solo en el Elche. Haremos el mejor once para lograrlo. Viene de un buen triunfo y está peleando en la zona baja. Nunca hemos repetido un once completo, así que mañana veremos cuál es el mejor once».
En caso de ganar, el Betis igualaría a puntos con la Champions. Sobre ello ha sido preguntado Pellegrini: «Estamos con tres puntos menos. Quedan partidos muy impotentes para todos los equipos. Hay que estar concentrados en sacar los tres puntos mañana y veremos el resultado de los demás. Hay una serie de encuentros que habrá que ver y ojalá podamos seguir disputando hasta el final, porque es lo que queremos durante toda la temporada». Sobre si ve al Sevilla FC como el rival a desbancar de la Champions, responde: «Sevilla, Atlético de Madrid y Barcelona. Y la Real Sociedad. También el Villarreal. Todos vamos a ser rivales entre nosotros».