Joaquín Sánchez alcanzó un nuevo récord ayer tras la derrota ante el Elche, pero esta vez de los que no gustan. El portuense ha sido el único jugador de LaLiga en alcanzar las 200 derrotas en la competición, según ha informado OptaJose en Twitter.
Sin embargo, esto se debe al enorme número de encuentros que ha disputado Joaquín a lo largo de su carrera en la competición. Con el de ayer, ya son 596 partidos los que Joaquín ha disputado en LaLiga. Es decir, en estos últimos 5 partidos podría alcanzar la cifra de los 600 partidos disputados en LaLiga.
Por suerte, las victorias son muchas más que las derrotas. Joaquín ha sido partícipe de 240 victorias en LaLiga Santander, por lo que supera con bastantes partidos a las 200 derrotas. Los empates se quedan más atrás con un total de 156. No están nada mal los números del jugador verdiblanco, el cual no ha jugado en ningún equipo de los punteros, lo que hace mucho más difícil adquirir más victorias.
En esta temporada ha ido de menos a más, ya que al inicio de liga apenas tenía minutos. Sin embargo, en casi todos los partidos recientes ha contado con minutos. Además, en la Europa League ha disputado los 10 partidos que ha jugado el Betis, siendo titular en 8 de ellos.
El portuense sigue demostrando que la disciplina puede vencer a la edad jugando al máximo nivel con 40 años.