Según TUDN, América de México habría comenzado las conversaciones para que Diego Lainez regrese el próximo verano en calidad de cedido en busca de minutos y continuidad que no goza en el Real Betis.
Con el objetivo de estar en Qatar 2022, Diego Lainez sabe que debe buscar minutos y continuidad. Manuel Pellegrini le ha dado apenas 13 partidos esta temporada entre Liga, Copa y Europa League, partidos más que insuficientes para el mexicano de 21 años. Por ello, informa TUDN que Santiago Baños, presidente de América, viajó a Sevilla para hablar con el jugador y preparar su regreso para el próximo mercado invernal en calidad de cedido, con el objetivo de reforzar al cuadro mexicano y que Lainez goze de minutos para estar en el Mundial de Qatar.
Ya el pasado mercado invernal el Real Betis tanteó una cesión para Diego Lainez, pero Manuel Pellegrini se negó al no tener garantías de que se reforzara su salida y prefirió quedarse con el jmexicano en la plantilla antes de perder un jugador.
El porcentaje de Guido
Cabe destacar que América todavía conserva un porcentaje del pase de Guido Rodríguez. En esta operación el Real Betis podría tratar de abaratar o conseguir el 100% del argentino permitiendo la cesión de Diego Lainez a América, ya que el interés de los verdiblancos es que no salga de España para que siga con su aclimatación al futbol nacional.
Si la intención del Betis es vender a Guido este verano para paliar las necesidades económicas del club, contar con el 100% del jugador sería más que interesante.