Los movimientos de fichajes siguen apareciendo y ahora nos toca a nosotros sufrir uno de esos movimientos. Loren ha recibido unas ofertas, no estables del todo, de equipos de la Premier como Sheffield o Tottenham. La temporada del marbellí ha gustado en el norte de Europa y varios equipos quieren hacerse con sus servicios. Ahora bien, sabiendo la temporada que nos ha dado el delantero, muchísimo mejor que la anterior, ¿deberíamos desprendernos de él? ¿Habría algún recambio?
Para intentar al menos tener una opinión clara acerca de esas cuestiones debemos realizar un análisis de su juego y de su aportación. Loren Morón es un delantero que se asemeja al clásico «9» de área. Un punta que por su zona de comfort busca el balón, ya sea mediante la recepción de pases o los robos de balones producto de la presión. Es un jugador que tiene que servir de referencia para sus compañeros que se encuentren en la banda. En una formación cuyo objetivo sea el contraataque o la búsqueda del gol por la franja central del campo, un ratón de área como Loren podría ser el inidicado. En algunas ocasiones, baja para ayudar a que llegue el balón a la portería contraria, dando más fortaleza en el centro del campo para ir a su parcela con todo.
Sus estadísticas en el club dede que subió al primer equipo no son malas del todo. Ha marcado un total de 27 goles en sus tres temporadas, una media de nueve goles por temporada. Su año oscuro fue en 2018. Un juego del cántabro más centrado en los carrileros que en el centro del campo, sumado a su presión en Europa y la posición incómoda y superflua en la que se encontraba, daban lugar a una sequía increíble de goles.. Tras la marcha de Setién y la llegada de Rubi y Borja Iglesias, vio la necesidad de volver a su estado de forma. Esto ocasionó un fulgurante comienzo en LaLiga dejando quebraderos de cabeza al míster para saber a quién escoger en el siguiente partido.
Tras terminar el análisis hay que dejar clara una cosa. Aunque sus estadísticas no lo avalen, su juego en el campo sí. Es difícil buscar un recambio, el más cercano a él es Raúl y todavía está muy verde para jugar en Primera Divisón. Si hubiera una oferta o alguien que se atreviera a pagar un poco menos de su cláusula (50 millones), quizás se pensaría más. Pero no es por su gran juego que destaque en Europa, sino por la importancia de este jugador en el club. En caso de que se marchara, nos quedaría Borja, aunque su perfil sea más de rematador puro. Un jugador importante en la plantilla del que no podemos prescindir todavía a menos de que haya un recambio que nos haga no echar de menos al malagueño.