Si el Real Betis de Manuel Pellegrini echó a rodar el pasado sábado con el primer encuentro de la pretemporada ante el Cádiz CF, la secretaría técnica ha dado el pistoletazo de salida a la planificación deportiva de la temporada 2020/2021 con la primera incorporación del mercado estival del fichajes. Martín Montoya, ex jugador del Brighton & Hove Albion y con pasado verdiblanco, vestirá la camiseta de las trece barras hasta 2024. El nuevo lateral diestro del Real Betis, de 29 años, llega libre a Heliópolis.
Tras dos temporadas en la Premier League y 52 encuentros (dos asistencias) con la elástica de los Seagulls, el canterano de FC Barcelona regresa al fútbol español. Martín Montoya, quien se enroló durante dos campañas en las filas del Valencia CF antes de su llegada a Inglaterra, ya jugó como local en el Benito Villamarín. Durante el curso 2015/2016, en el que llegó a préstamo procedente del cuadro culé tras finalizar su cesión en el Inter de Milan, disputó 13 partidos como jugador del Real Betis y dio una asistencia.
En el nuevo proyecto de los heliopolitanos, el lateral catalán llega para cubrir la baja de Antonio Barragán, quien dejó la entidad heliopolitana tres temporadas después de su llegada a la Palmera, y disputarle el puesto a Emerson de Souza en la banda derecha. Así mismo, debido a su versatilidad, Martín Montoya hará también de competencia para Álex Moreno tras finalizar la cesión de Alfonso Pedraza. Y es que, de los 13 encuentros que disputó con el Real Betis hace ya cuatro temporadas, el nuevo fichaje verdiblanco ejerció como lateral izquierdo en siete de ellos.