Queda ya muy poco para que una nueva temporada de la Liga Santander de comienzo, aunque el auge de los rebrotes ha agravado de forma notable la situación sanitaria en el país, unos sucesos que podrían aplazar el pistoletazo de salida de La Liga 2020-2021. Este jueves se reúnen Irene Lozano, presidenta del CSD, Javier Tebas y Luis Rubiales, en una importantísima reunión para aclarar el tema del calendario de esta nueva campaña y cambiar –o no- la hoja de ruta de los clubes.
Respecto al club verdiblanco, en la tarde de este pasado miércoles la entidad sevillana emitió un comunicado en el que se hizo referencia a la situación de la nueva campaña de abonados: “El Real Betis espera poder facilitar próximamente detalles de la campaña de abonados de la temporada 2020/21, que será muy distinta de los abonos tradicionales. El Club está trabajando junto a LaLiga y las autoridades sanitarias para conocer de la manera más aproximada la realidad a la que nos vamos a enfrentar, dentro de la incertidumbre general que provoca la pandemia y el creciente número de casos positivos registrados en España”. El comunicado terminaba queriendo “agradecer efusivamente a sus abonados la comprensión y la fidelidad demostradas en las difíciles circunstancias en las que nos hallamos”.
También se arrojó luz sobre las cifras de “Contigo Betis”, el programa de la entidad para devolver, canjear o donar el dinero de los abonos de la campaña pasada referente a los partidos que no se disputaron: “Transcurridas tres semanas desde la puesta en marcha de la campaña Contigo Betis (…), 25.235 abonados ya han notificado su decisión, lo que supone un 51% del total de socios de categoría general (…). El 26% por ciento de los abonados -6.502- ha decidido renunciar a la devolución (…). El 50% de los socios -12.707- ha optado por compensar el saldo, descontándolo del próximo abono, mientras que el 11,5% -2.853- ha decidido transformar esa cantidad en Dinero Betis, con acceso exclusivo a una serie de productos y servicios. Por último, el 12,5% de los abonados -3.173- ha decidido solicitar la devolución del importe mediante transferencia bancaria”.
Y es que, en medio de un escenario lleno de incertidumbre, una gran parte del respetable del Villamarín (49%) todavía no ha comunicado al club cuál es su elección a la espera de que se terminen de aclarar las condiciones en las que el deporte, en este caso el balompié, volverá esta próxima temporada.