El Betis en la noche de ayer volvió a caer eliminado en la Copa del Rey, una vez más en tanda de penaltis, exactamente igual que en 2020 y en 2021.
El Betis lleva cuatros temporadas sin perder un partido en Copa del Rey, datando esta última de la semifinal ante el Valencia en 2019 que acabó con victoria ‘che’ por 1-0.
El desenlace copero del Betis desde esa derrota ha sido siempre el mismo, tanda de penaltis. En tres ocasiones se cayó. 2020 ante el Rayo Vallecano (en ese entonces en segunda división), en 2021 ante el Athletic de Bilbao y este 2023 ante el CA Osasuna. Mientras que en 2022 ante el Valencia CF, también en tanda de penalti, tocamos del cielo y ganamos el torneo.
Se podría decir que, a pesar de haber caído eliminado en tres ocasiones, el Betis mantiene una racha de 18 partidos sin perder en la Copa del Rey, que muestra de alguna forma que el Betis, otra cosa no, pero es un hueso duro de roer, no es nada fácil deshacerse de este Betis en eliminatoria en los 120 minutos del partido y prórroga.