Manuel Pellegrini ha concedido una rueda de prensa previa al partido ante el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez.
El Real Betis Balompié cuenta, por primera vez en la temporada, con todo el plantel completo: “Solamente pueden ir 23, pero no hay nadie lesionado en estos momentos. Los descartes son Loren Morón, Víctor Camarasa que no está inscrito y Dani Martín. Son los únicos que están fuera”, declaraba el técnico verdiblanco.
Acerca de la pregunta de si en el partido de mañana pueden romper para volver a la dinámica positiva, el chileno ha declarado: “Considero importante ganar todos los partidos. No siempre se puede. No creo que la dinámica sea mala, siempre hay cosas por mejorar. No es fácil tampoco ganar de visita. Ojalá que podamos retomar la senda triunfadora ganando fuera contra el Getafe”.
Con respecto al rival, al que al Betis le cuesta marcar fuera de casa, Pellegrini ha hablado de lo siguiente: “Es un buen equipo con buenos jugadores. Si creemos que porque estén en una posición inconfortable en la tabla va a ser fácil, no creo que vaya a serlo. Se juegan la vida con sus puntos de local y con justa razón. Tenemos que hacer un partido bastante completo si queremos puntuar”.
Además, muchos apuntan a que uno de los asuntos a mejorar es la falta de gol. A esto, Manuel Pellegrini ha declarado: “Las estadísticas quizás no demuestran todo, pero hay una cierta relación en las distintas temporadas. Así como hemos mejorado defensivamente, ofensivamente llevamos diez u once goles menos que la temporada pasada. No creo que sea un tema futbolístico, pero intentamos seguir abarcando y lo que hemos sido siempre, lo seguimos haciendo”.
El Betis busca de nuevo los tres puntos para romper con la mala racha de derrotas en esta última semana. “Cada partido los tres puntos son decisivos, cada partido hay que jugarlo siempre como si fuese una final. Hay momentos por circunstancias peores o mejores. El nuestro es un momento complicado en cuanto que quedamos fuera de competiciones, pero en LaLiga seguimos vigentes y hay que demostrarlo en el campo”, afirma el técnico.