La entidad verdiblanca se sitúa como el segundo club de fútbol europeo más sostenible y el primero de LaLiga más comprometido con la sostenibilidad. La marca Betis destaca en el informe anual sobre las marcas más valiosas y sólidas de índice de sostenibilidad del fútbol que realiza la consultora internacional Brand Finance.
Brand Finance analiza en este nuevo informe los 50 clubes de fútbol más sostenibles, según la percepción de los aficionados, basándose en las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza, aspectos esenciales para las marcas debido a su considerable impacto en todos los grupos de interés que se encuentran alrededor de un club de fútbol.
Según los resultados obtenidos el Real Betis se encuentra en el segundo puesto de este ranking, superado únicamente por el Liverpool FC. El club bético ha conseguido una puntuación de 83/100 en sostenibilidad, 96/100 en gobernanza y 90/100 en el plano social.
Tras la creación de Forever Green en 2020, la plataforma de sostenibilidad ambiental del club suma 100 acciones en 75 países, 60 organizaciones, empresas y clubes y una difusión de 195 medios de comunicación alrededor de todo el mundo. El club ha conseguido ahorrar 3.500 toneladas de CO2.
«Este segundo puesto en el ranking de sostenibilidad de Brand Finance nos da fuerzas para seguir trabajando como lo estamos haciendo con Forever Green, en el plano social a través de la Fundación Real Betis y aplicando buenas prácticas a nivel empresarial. Ser el segundo equipo de este ranking tan relevante nos hace sentir orgullosos» valoraba Ramón Alarcón.