La situación económica del Real Betis seguirá siendo complicada durante los próximos mercados, lo que obliga a la entidad a seguir un plan estratégico en el que se ingrese más de lo que se gaste, como se avisó en la pasada Junta General de Accionistas. Este plan pasa por la venta de jugadores y Raúl García de Haro podría ser uno de ellos.
El delantero que milita actualmente en calidad de cedido en el CD Mirandés ya ha despertado el interés de equipos de la Premier League, aunque todavía sin oferta en firme encima de la mesa. Según informan AlfinaldelaPalmera y BeSoccer Betis, Jorge Mendes se habría ofrecido a Fernando Gálvez, su actual representante, para coordinar juntos las diferentes ofertas y proposiciones que podrían llegar por el delantero el próximo verano. Con 19 goles y 7 asistencias en su primera temporada como profesional, Raúl García de Haro es una perla que muchos clubes de Europa y España siguen de cerca. A sus 22 años tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 30 millones.
La intención del Real Betis es que el jugador haga la pretemporada con el primer equipo el próximo verano y una vez termine su cesión en el Mirandés, donde se ha convertido en el máximo goleador en una misma temporada del club burgalés. Pero la situación económica verdiblanca obliga a escuchar ofertas por todos y cada uno de sus jugadores, y el caso de Raúl no será menos.
Habrá que esperar a que una vez termine la temporada se vayan oficializando los intereses por el jugador en forma de oferta en firme. El Betis necesita vender para cerrar las contrataciones de jugadores avanzados o del propio Ayoze, con el que Pellegrini quiere contar para la próxima temporada.