Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona FC en Montilivi del próximo domingo, que será la penúltima fecha de la temporada para un Betis que busca cerrar su clasificación a la Europa League.
El técnico chileno ha hablado en primer lugar de la mentalidad del equipo para cerrar la temporada: “El equipo afronta lo que queda con mucha consciencia, aún tenemos dos partidos y ojalá ganemos los dos. Tenemos la consciencia de que ya estamos en Europa, la trayectoria lo dice, en un año muy especial, donde han pasado muchas cosas, como 15 expulsiones. El primer año nos clasificamos cuando quedaban cinco minutos y ahora a falta de tres jornadas, debemos valorar más lo que hemos hecho”.
Sobre el rival, comenta: “Para ellos también es un gran logro el poder entrar a Europa. Vamos a ver a un equipo que tiene una característica futbolística que no la ha cambiado durante todo el año”. Y también habla sobre la falta de gol en los verdiblancos: “Creo que en relación al Betis del año pasado, tenemos menos volumen ofensivo. Tenemos que mejorar muchísimas cosas, desde la salida de balón, presión, finalización… En defensa creo que hemos estado bien y en lo ofensivo tenemos que mejorar muchos aspectos”. Sobre esa falta de gol, matiza en Borja Iglesias: “Los futbolistas tienen distinto rendimiento individuales durante el año, mi trabajo es sacarle el máximo rendimiento. Si se hacen muchos goles, no es solo culpa del delantero, igual que si nos meten, no es solo culpa del portero”.
Por último, habla de los recuperados para el partido: “Joaquín ya está recuperado. No tiene problemas para estar citado y a ver cuántos minutos juega. Víctor Ruiz ya está entrenando con el grupo, va a estar en la lista de citados por la baja de Pezzella”.