Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Real Betis

Claudio Bravo se convierte en el quinto chileno que viste la elástica verdiblanca

Claudio Bravo se convirtió el domingo en el quinto jugador chileno que viste la camiseta del Betis en la historia.

Claudio Bravo en el Betis
Claudio Bravo en el partido frente al Alavés. LaLiga 2020. Fuente: RedGol.

Claudio Bravo llegó este verano para cubrir las carencias que Joel Robles dejó entrever la pasada temporada. El chileno fue titular en Mendizorroza, convirtiéndose de esta manera en el quinto jugador chileno que viste la elástica verdiblanca en la historia del club.

Desde los años 80 hasta ahora pasaron cuatro más, tres de ellos muy recientes. El primero de ellos fue Patricio Yáñez. Este delantero chileno pasó tres temporadas en el Real Betis, desde 1987 hasta 1990. Disputó un total de 55 partidos en los cuales anotó 13 goles. Actualmente, es comentarista televisivo.

El segundo fue Mark González. Este futbolista jugó dos temporadas en el Betis. Su principal virtud era la velocidad que tenía. Sin embargo, sufrió varias lesiones cuando defendía la camiseta verdiblanca.

El siguiente, Lolo Reyes, disputó otras dos temporadas. El centrocampista chileno jugó tanto en primera como en segunda en las temporadas 13/14 y 14/15. Tras jugar con el Betis salió al Almería. Y el cuarto, fue Felipe Gutiérrez. Este fue el que menos tiempo militó en las filas del Betis. Tan solo estuvo en Heliópolis una temporada, la 16/17. Tan solo jugó 14 partidos, y al no completar sus expectativas se marchó.

El actual, Claudio Bravo, ha venido para mejorar la última línea del campo y, de momento, ante el Alavés se hizo notar tanto salvando un balón a bocajarro como con su juego de pies.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...