El jugador del Real Betis, Abner Vinicius, estaría a un paso de marcharse traspasado al Olympique de Lyon por una cifra que rondaría los ocho millones de euros. Ambas partes tendrían un acuerdo cerrado que se haría efectivo a partir de la temporada 24-25, solo quedaría la firma entre el jugador y el club.
El Real Betis se hizo con los servicios del brasileño en enero del 2023 por unos cinco millones por el 50 por ciento de los derechos del jugador.
Tal y como avanza Fabrizio Romano, Abner ya tiene cerrado el acuerdo con el Lyon y solo quedaría que ambos clubes den luz verde a la operación de traspaso del brasileño y que a final de la presente campaña ponga rumbo a su nuevo club.
El rendimiento del lateral verdiblanco no ha sido el esperado, en el pasado mercado invernal ya se iniciaron las negociaciones con el conjunto francés, conversaciones que no llegaron a más por la salida de Luiz Henrique al grupo Textor, propietario de ambos equipos, el Lyon y el Botafogo.
Después de la salida del lateral, el Real Betis deberá recomponer una posición que hasta el momento le están dando muchos dolores de cabeza al equipo. Los jugadores que toman más fuerza en los últimos días son, Tagliafico, jugador del Lyon y Sergi Cardona, que quedaría libre procedente de las Palmas.