El futuro del fútbol femenino español se empieza a esclarecer después de la incertidumbre de los últimos meses. La RFEF dio a conocer el modelo que tendrá la Primera Iberdrola, que comenzará el 3 de octubre, para temporada 2020/2021. Está mantiene el grupo único con la diferencia de que serán 18 equipos los que participarán esta temporada en lugar de 16 como la pasada. Esta situación también ha llevado a tomar la decisión de que esta campaña descenderán 4 equipos. Si la competición se paralizara antes del 30 de junio sin que el 50% de la misma se hubiese disputado, esta se declararía como nula. Si se han jugado más del 50% de los partidos, se usará la clasificación existente en el momento del parón para determinar al campeón y los descendidos.
La Copa de la Reina de la temporada 2020/2021 también ha sufrido modificaciones importantes. La principal novedad es que solo la disputarán los primeros 8 clasificados de Primera Iberdrola una vez acabada la primera vuelta. Las eliminatorias serán a partido único y se jugarán en el campo del equipo cuya bola salga primero.
Primera Nacional, la categoría en la que se encuentra el filial del Betis Féminas, también ha sufrido cambios significativos. Mientras que algunos grupos contarán con subgrupos, el grupo 4 donde se encuentra el filial bético será un grupo único en el que se encontrarán 15 equipos. Entrará al playoff de ascenso el primero de cada grupo y el mejor segundo de todos los grupos. Mientras que los descensos serán para los últimos cuatro clasificados.