La Real Federación de Fútbol ha hecho públicos los colegiados que impartirán justicia en la segunda jornada del campeonato doméstico. De esta forma, será Jaime Santiago Latre, del colegio aragonés, quien pite en el encuentro que mida en el Benito Villamarín al Betis y al Valladolid.
Ya sea casualidad o no, lo cierto es que el conjunto verdiblanco ha caído en 8 ocasiones de las 9 que le ha arbitrado Jaime Latre. Unos precedentes nefastos en los que tan solo sobresale una victoria, la cosechada en abril de 2018 ante el Girona merced a un solitario tanto de Loren. Para más inri, Jaime Latre fue quien arbitró los dos últimos choques en los que el Betis se enfrentó con el Valladolid, los cuales se saldaron en ambos casos con victoria pucelana (1-2 en el Benito Villamarín, con expulsión de Joel Robles a los ocho minutos, y 2-0 en el Nuevo José Zorrilla).
El resto de derrotas se han producido contra Atlético (0-1) y Athletic (3-1) en el curso 2015/16, frente al Barcelona (0-5) en la temporada 2017/18, ante el Getafe (2-0) y el Levante (4-0) en la campaña 2018/19 y nuevamente contra el conjunto granota en la pasada temporada (4-2). En total, nueve encuentros en los que la entidad heliopolitana ha visto puerta en tan solo cinco ocasiones y en los que ha recibido 23 tantos.
Queda ver si los de Manuel Pellegrini pueden doblegar al cuadro blanquivioleta el próximo domingo a las 18:30 horas para conseguir su segundo triunfo consecutivo tras el logrado sobre la bocina ante el Alavés en Mendizorroza y, al mismo tiempo, romper un maleficio de casi dos años y medio sin ganar con este árbitro.
Foto: ElDesmarque.