Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Real Betis 2 – 0 Valladolid |1X1| Carvalho, eje de un Betis que ilusiona

Las notas de los jugadores en el Real Betis 2 – 0 Real Valladolid, correspondiente a la jornada 2 de La Liga 2020/2021.

Fotografía: Twitter Real Betis Balompié

Claudio Bravo (7). Menos exigido que ante el Alavés, pero igualmente determinante. Que intervenga menos no le exime de ser un futbolista capital en el nuevo Betis de Pellegrini. Por la tranquilidad de la que dota a la línea defensiva y por lo que ayuda en la salida de balón. Dos partidos, dos porterías a cero.

Emerson (7). Pequeños despistes defensivos -en parte, por la confianza que le otorga el nuevo sistema- que no empañan otro partido en el que fue un puñal por su banda y un portento físico con capacidad de aguantar durante los 90 minutos el ritmo de juego.

Mandi (7). Es otro. Apuntaba a salir este verano, pero la escasa importancia económica de las ofertas que llegaron por él, le mantuvo a las órdenes de un Pellegrini que le ha dado sin temor el peto de titular indiscutible. Quizás, el mayor beneficiado por el cambio de esquema y entrenador.

Bartra (8). El mejor de la defensa ante un Valladolid que sólo encontró pequeños resquicios a balón parado. Ha vuelto para quedarse y, por extensión, para demostrar que, en forma, hay pocos centrales como él en el futbol español.

Álex Moreno (6). Aunque fue de más a menos, mejoró notablemente sus prestaciones con respecto al partido de Mendizorroza. Anuló a Óscar Plano arriesgando lo menos posible en defensa y estuvo participativo en ataque. La jugada del penalti llegó tras un centro suyo.

William Carvalho (9). El mejor ante el Valladolid. El buen recuerdo de aquella mágica tarde en el Camp Nou nos hace tomar ciertas precauciones a la hora de hablar de su mejor actuación como verdiblanco, pero no estuvo lejos. Clase magistral de lo que debe ser un mediocentro, rubricada con un trallazo desde fuera del área. A este nivel, hay pocos como él, ya no en la plantilla, sino en la Liga.

Guido Rodríguez (7). Menos vistoso que William Carvalho, pero igualmente eficiente y necesario. La compenetración entre ambos ha tardado en llegar menos aún de lo que se esperaba. Su garra, su trabajo y su nervio es el complemento perfecto a la pausa y el talento del portugués.

Joaquín (5). Se le sigue viendo algo fuera de forma, pero al menos, se mostró menos errático que en la primera jornada. Se entendió bien con Emerson en la derecha y dirigió con criterio algún ataque en la primera mitad. Le faltó fuelle.

Fekir (7). Empezó el partido jugando por detrás del punta y demostró que es la posición que mejor le sienta a su fútbol. En su debe, eso sí, hay que apuntar pequeñas cosas a corregir en las próximas jornadas: mejorar el físico, ser un pelín menos individualista y bajar revoluciones de vez en cuando. Por lo demás, estuvo muy activo y abrió el marcador con una ejecución inmejorable desde los once metros.

Canales (8). Otro que parece un futbolista diferente de la mano de Pellegrini. Tan solidario y participativo como siempre, pero infinitamente más inspirado que la temporada pasada. Tal vez porque Rubi nunca fue capaz de sacarle el jugo que lleva dentro. Parece, por suerte, que el chileno se niega a cometer ese error.

Borja Iglesias (4). La nota discordante de un Betis que, tras sólo dos jornadas, tiende a la excelencia sigue siendo el delantero gallego. Su partido no se acercó al esperpento de Mendizorroza, pero tampoco al que se espera del segundo futbolista más caro de la historia de este club. Una pared en la jugada del 2-0 es todo el bagaje de otra actuación que invita a dudar que la posible venta de Loren sea una buena idea.

Tello (6). Pellegrini no premió su golazo del otro día con la titularidad, pero sí con ser el primer jugador que saltó al campo en la segunda mitad. Sustituyó a un amonestado Fekir y le metió velocidad y ritmo a los últimos metros del ataque.

Sanabria (4). Es cierto que apenas ha tenido pretemporada, pero Borja Iglesias le puso un listón tan sumamente bajo que casi ofende que el paraguayo no fuese capaz de superarlo. Es cierto que apareció más que él, pero estuvo lento y mandó a las nubes una ocasión franca para inaugurar su casillero. Demasiado poco, insistimos, como para que el Betis se plantee la salida de Loren Morón.

Juanmi (5). Saltó al campo a la vez que Sanabria y, sin hacer nada extraordinario, mejoró sus prestaciones y las de Borja Iglesias. No tuvo suerte, pero intentó generar peligro partiendo desde el extremo derecho. Es un buscavidas al que Pellegrini puede sacar más rendimiento.

Paul (S.C.). Debutó con el primer equipo verdiblanco en partido oficial. Entró en el 92, ya con el encuentro resuelto, y en consecuencia apenas tuvo tiempo para despejar un par de balones.

Escrito por

Periodista. De los que antes llevan micrófono y libreta, y ahora comunicación corporativa. Bético, sarcástico y otras esdrújulas igualmente reprochables.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....