En la mañana de este miércoles, el Real Betis ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que Youssouf Sabaly presenta una lesión de grado I en el sóleo de su pierna derecha. El jugador se marchó incompleta la sesión del pasado sábado por unas molestias musculares, lo que le impidió entrenar con normalidad el domingo con la posterior consecuencia de no entrar en la convocatoria del Betis-Mallorca.
Después de realizar las pruebas pertinentes el club ha lanzado el siguiente comunicado: »Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club a nuestro jugador Youssouf Sabaly, se confirma lesión de grado I del músculo sólo de du pierna derecha. El pronostico dependerá de la evolución del proceso».
Por el momento, el jugador no podrá estar disponible para jugar los próximo cuatro partidos que tiene el Betis por delante, Las Palmas, Espanyol, Legia ni el Derbi. Posteriormente, llega el parón por selección y se espera que a la vuelta de las selecciones el jugador pueda estar a las ordenes de Manuel Pellegrini. Desde que Sabaly llegó al club en 2021 ha causado baja con el equipo hasta en diez ocasiones por diferentes lesiones, lo que le ha impedido disputar 70 partidos con el Betis.
Sabaly se une a las bajas de Bartra, William Carvalho e Isco, estas dos últimas de larga duración. Aunque Pellegrini en rueda de prensa, comentó que esperaba que el catalán pudiese volver con el grupo la próxima semana.