Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Betis ante el Petrocub moldavo.
El técnico chileno valoró el partido y la victoria del conjunto verdiblanco, que le asegura estar en la siguiente ronda: «Lo más importante hoy era sacar los tres puntos. creo que el equipo tuvo la madurez durante todo el partido de no dejarse sorprender en ninguna contra. Era muy fácil estar atacando y que te pillen mal parado. Mantener otra vez la portería en blanco después de varios partidos en que nos estaban haciendo goles también fue importante. Buscamos, sobre todo en el segundo tiempo cuando tuvimos mayor volumen ofensivo, y con el 0-1 uno tiende a defender un poco más. Pero a excepción de ese gol en fuera de juego, que lo era, supimos defender bastante bien«.
Sobre el sufrimiento al final, comenta: «Cuando íbamos ya 0-1 tuvimos un par de oportunidades claras para cerrar el partido y no lo hicimos. Lógicamente los últimos minutos son más tensionantes y uno tiende a refugiarse más atrás. Por eso destaco haber tenido la portería a cero y creo que ellos, a pesar de haber tenido esos diez minutos metiendo muchos balones al área, no tuvieron ninguna oportunidad clara de convertir salvo ese gol en fuera de juego. Así que creo que defensivamente estuvimos atentos para poder mantener ese marcador que muchas veces hay que conseguir«.
Sobre la última jornada y las cuentas, comenta: «Sumamos tres puntos más, veremos cuando terminen los otros partidos en qué posición quedamos. Lo ideal sería terminar entre el 9 y el 16, para entrar entre los ocho primeros no nos va a dar, y tener la vuelta en casa. Lo importante es clasificar y tenemos que buscar los tres puntos en casa con el HJK. Por otro lado, seguimos vigentes con siete u ocho jugadores menos. Los jueves normalmente pasan factura para los domingos así que intentamos rotar y que todo el plantel se sienta importante para seguir vivos en todas las competiciones».
Sobre el papel en la Conference, responde: «Primero hay que clasificar, falta un partido, faltan resultados. El primer objetivo era clasificar. A nivel de prensa, poco menos que éramos campeones antes de jugar. Jugar tres competiciones con ocho o nueve jugadores menos es muy difícil. Estar vigentes en diciembre en las dos competiciones en las que te pueden eliminar es un logro importante. Ahora tenemos que esperar lo que pasa para ver en qué lugar clasificamos. Con rotaciones y una cantidad de lesiones importantes, si logramos clasificar, que lo tenemos a un paso, para mí sería aprobado sin estar contento con el juego que desplegamos en esta competición».
Por último, manda un mensaje a la afición: «Es difícil saber lo que va a pasar en febrero. Tenemos a todos los mediocampistas lesionados, cuesta más jugar, no es que no se quiera. Lo importante es lograr los objetivos de diciembre, están prácticamente. A todos nos gustaría pasar por encima de los rivales, pero hay que hacer cambios, la Liga sigue siendo lo más importante. Intentaremos llegar lo más arriba posible en el momento que clasifiquemos para la ronda siguiente«.