El Real Betis pagará al Columbus Crew de la MLS unos 13 millones de euros por el 80% del pase del delantero colombiano.
El Cucho Hernández es el fichaje de final de mercado del Real Betis en uno de los mercados de invierno más austeros en LaLiga. Tanto es así que los 13 millones que el club verdiblanco abonará por el delantero colombiano es la cantidad más alta en este mes de enero que ningún club haya pagado por un fichaje.
Y es que, además, esta cifra rompe con la austeridad que la dirección deportiva del Real Betis se venía marcando en los últimos fichajes, ya que se trata del fichaje más caro desde Borja Iglesias, por el cual el club verdiblanco pagó 28 millones en el verano de 2019. Desde entonces, en solo dos ocasiones el Betis había superado la barrera de los 10 millones en un traspaso: El de Luiz Henrique y el de Willian José a Fluminense y Real Sociedad respectivamente.
El 7º fichaje más caro de la historia del Betis
Además, esos 13 millones de euros al Colombus Crew convierten al Cucho Hernández en el séptimo fichaje más caro de la historia del Real Betis. Superando a las recientes llegadas de Luiz Henrique, Willian José, Marc Bartra, Chadi Riad, Abde o Pablo Fornals.
Los fichajes más caros de la historia del Betis:
- Denilson (30 millones)
- Borja Iglesias (28 millones)
- Lo Celso (22 millones)
- Nabil Fekir (19 millones)
- William Carvalho (18 millones)
- Diego Lainez (14 millones)
- CUCHO HERNÁNDEZ (13 millones)