Las molestias de Bakambu, el mal momento de Vitor Roque y la adaptación del Cucho Hernández alimentan las dudas en la posición del 9.
Tras el mercado de invierno y sin solución de continuidad hasta final de temporada, las dudas en la delantera del Real Betis no se han resuelto. Pese a la llegada del Cucho Hernández como refuerzo invernal, la posición del 9 verdiblanco sigue siendo muy delicada y sobre la que hay poca confianza después de una temporada en la que no han habido garantías de ningún tipo.
Parecía que Bakambu estaba tomando aire después de la grave lesión que le hizo perderse casi un año de competición, pero un golpe que sufrió en el entrenamiento previo al partido ante el KAA Gent obligó a salir del once titular al sufrir molestias en el calentamiento. En el entrenamiento de este viernes tampoco ha entrenado con normalidad y ha alimentado las sombras de otra lesión.
Por su parte, el momento de Vitor Roque es pésimo. A los rumores sobre una posible salida a Brasil, cuyo mercado se cierra la próxima semana, se suma la ansiedad por seguir demostrando que puede quedarse en el Real Betis un segundo año en calidad de cedido. Las irregulares prestaciones del delantero culminaron en la accidental expulsión ante el Gent que podrían dejarle sin jugar la siguiente eliminatoria. Cabe recordar que junto a Bakambu, entre algodones, es el único delantero inscrito en el Conference League.
Y por último, el caso del Cucho Hernández. Delantero por el que el Betis pagó hace unas semanas 13 millones de euros por él. Y aunque se trató de una operación a futuro, el periodo de adaptación del colombiano es demasiado lento para lo que requiere una posición de rendimiento inmediato. Disputó algunos minutos ante la Real Sociedad pero sin más.