Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Juan Miranda, cerca de volver a casa

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Jesús Miranda lamentando la acción fallida, fuente: Redes.

Juan Miranda tiene todas las papeletas de volver al club que lo vio crecer desde pequeño, el Real Betis, equipo que trabaja para llevarse al lateral durante dos años. Desde luego, son buenas noticias para el beticismo que verá un salto de nivel para la posición donde cojeaban principalmente. Según dice Pepe Elías, el club verdiblanco ya solo estaría rematando los famosos “flecos” del movimiento entre Miranda, el Barcelona y el Betis para que el sevillano se incorpore cuanto antes.

Juan ha estado en el conjunto verdiblanco desde 2008, con tan solo 8 años comenzó su carrera. Ta era su calidad y su nivel de juego en el club que el Barcelona decidió ficharlo en 2014 para el Cadete B y de ahí empezó a despegar. En 2018 conseguiría esa llegada a la cantera del Barcelona y hasta el año pasado no conseguiría la subida al primer equipo. Ha jugado cuatro partidos oficiales con el Barça, aunque ya ha sido convocado para el primer equipo varias veces. En la Bundesliga tuvo más protagonismo puesto que el Schalke obtuvo sus servicios en calidad de cedido la temporada pasada. Ahora sigue buscando experiencia y madurez en un equipo que lo recoge en los brazos abiertos, tanto por nostalgia como por necesidad.

Hablando de las estadísticas del olivareño, desde que el chico se encontraba en el equipo juvenil catalán, ha disputado 56 encuentros donde ha marcado 2 goles y ha asistido cerca de 9 veces. Con un recuento total de 4462 minutos, el chico está consiguiendo cada vez más presencia e importancia en cada equipo al que va. Su objetivo es claro: triunfar y alcanzar el máximo potencial que detectaron cuando era pequeño. Fue el jugador más joven en debutar en la selección española sub-16 y la primera persona que jugó en Segunda División nacido en el año 2000.

Hablando de las cualidades del jugador, lo que Miranda puede aportar desde un principio es su físico. Mide 1,85. Con esa altura y esa agilidad es capaz de luchar en un uno contra uno. Además tiene mucho dominio aéreo por lo que será una delicia participando en las jugadas ensayadas. Técnicamente es un lateral muy ofensivo. Cuando tiene a alguien en la banda donde apoyarse, se atreve a internarse en el carril central para apoyar la jugada de ataque. Su mentalidad táctica es muy amplia, sabe donde posicionarse en ocasiones tanto ofensivas como defensivas y puede adaptarse a jugadas posicionales o de transición. Falta poco para que se pueda cerrar esta cesión y Juan Miranda llegue para reforzar ese lateral tan necesitado.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...