Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

La nueva normalidad en la delantera es Sanabria

Antonio Sanabria está demostrando un gran nivel y cada vez consigue convencer más a un Pellegrini que deja de lado a sus otros dos delanteros.

Sanabria celebrando un gol
Sanabria celebrando un gol | Foto: D10

Nadie esperaba que hubiera un cambio en la delantera. De hecho, cuando llegó Pellegrini todos pensaban que iban a potenciar a Loren y a hacer rentable los 28 millones que costó Borja Iglesias. Pero pocos se acordaron del tercer delantero verdiblanco, Tonny Sanabria, quien es ahora el protagonista del ataque verdiblanco. Procedente del Genoa italiano sin pena ni gloria, el ariete paraguayo parece estar mejorando su nivel paulatinamente. Esto sumado a la reciente salida de Loren de su cuarentena por su positivo en Covid y la mala forma de Borja Iglesias mezclan todos los ingredientes para dejar el liderato de esa posición a Sanabria.

El jugador paraguayo marchó a Sevilla con unas cifras decentes que salvó gracias al fútbol post-confinamiento. Sus 6 goles y 3 asistencias son la suma total aunque no haya sido muy protagonista en el equipo de Il Vecchio Balordo. De mientras, Loren terminaba como el máximo goleador del club de Heliópolis con 12 goles, una media de 4,1 partidos por cada gol marcado. El Panda no estuvo tan bien ya que en sus primeros 35 partidos como verdiblanco ha metido tres tantos nada más. Unas estadísticas que ya dejaban un contexto bastante desfavorable para Pellegrini a la hora de elegir un delantero.

Pero en lo que se fija Manuel del paraguayo es lo que puede aportar el delantero en su estilo. Es un punta diferente a Loren y Borja, estamos hablando de un jugador que no es referente sino que se apoya muchísimo en el centro del campo a la hora de elaborar jugadas ofensivas. Su físico le permite arrancar con el balón hasta llegar a la portería rival gracias a su velocidad. Además, su buen toque de balón le permite un movimiento del esférico más fluido y aporta más rapidez para tener más letalidad en la jugada asociativa.

Ahora Arnaldo Antonio tiene el carril libre para demostrar, por fin, todo su potencial. Todavía no se ha estrenado pero está muy cerca de arrancar ese marcador personal que aspira a abundar esta temporada tan prometedora. Quien nadie esperaba que fuera esta temporada ha sido el actor principal de la nueva normalidad en la delantera.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...