Tras un mercado donde el dinero no ha sido lo que más ha abundado en el Real Betis, el Betis ha conseguido cerrarlo con cuatro incorporaciones sin pagar nada de dinero por los traspasos. El Betis presentará las cuentas del club de la temporada 19/20 y a pesar de no haber tenido ingresos prácticamente en los últimos meses por culpa del Covid-19, han conseguido para alegría del aficionado verdiblanco y para el propio club que se presente un superávit de algo menos de diez millones de euros. Estas cuentas habrá que aprobarlas en junta.
El dinero del que el Real Betis disponía para la temporada 19/20 era en principio de unos 165 millones de euros aproximadamente en ingresos y soportando unos gastos de casi 155 millones. Esa cifra inicial se fue hasta los 200 millones tras la venta de Giovanni Lo Celso al Tottenham. El traspaso de Giovanni se cerró finalmente en 16 millones de euros por la cesión y 32 millones sin contar las variables por el fichaje definitivo en el pasado enero. Un total de 48 millones de euros más variables. Gracias a este movimiento el Betis presentará sus cuentas de esa temporada en verde y no en números rojos.
El presidente del Real Betis, Miguel Ángel Haro ha hablado ante los medios advirtiendo que el dinero del que se dispondrá en la presente temporada va a ser bastante inferior que el de la anterior temporada ya que los ordinarios ha sido reducidos en más de 20 millones de euros y las ventas apenas llegan a los cinco millones tras ser de cien millones en la anterior temporada. El Betis necesitará vender antes del 30 de junio del 2021 porque si no, no se cumplirían los limites salariales, con sus consecuencias, ya que con las ventas producidas esta temporada no ha sido suficiente.