Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

La agresividad y el trabajo como punto de partida

Nabil Fekir, una de las estrellas del Betis de Pellegrini, regatea entre Saúl y Koke. FUENTE: ABC de Sevilla

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone es un equipo duro, intenso, trabajado y con la idea de su fútbol muy clara. Partiendo desde el 4-4-2 con un pivote, un interior a su lado, un jugador trabajador en banda y un extremo más vertical, los del Cholo son un equipo muy sólido que destaca por ser compacto durante los 90´.

Con balón es un equipo que propone un plan muy dinámico: juntar jugadores por dentro (Saúl, Koke, Joao, Carrasco…) para romper por fuera con Lodi + Trippier y girar a la defensa con la intención de centrar al área. Busca cargar la zona de remate con los interiores, los puntas, el extremo del lado contrario… intenta finalizar jugada. No obstante, lo cierto es que viene siendo un equipo espeso, lento en circulación y previsible. El ataque posicional del Atleti no termina de funcionar.

Es un conjunto que si logra llevar a cabo su plan de partido en campo contrario mediante ataques posicionales, consigue presionar tras pérdida con mucha intensidad. Es un equipo preparado físicamente para presionar durante todo el encuentro. Aún así, no le importa esperar a su rival: defender en parado, dominar su área, hacerse fuerte con Felipe + Giménez en área propia para contragolpear con espacios.

A nivel individual, el equipo rojiblanco es muy complicado de parar. Joao Félix tiene una magia especial, Koke generando, Carrasco rompiendo en velocidad a su marca, Luis Suárez enchufando cada balón en portería rival, Jan Oblak siendo diferencial bajo palos, Felipe en área propia… un sinfín de nombres de nivel top.

El Atlético del Cholo es un conjunto que domina, a diferentes niveles, la mayoría de fases del juego: el ataque posicional, las transiciones, la defensa posicional, la presión en campo contrario… y que además tiene piezas diferenciales que pueden cambiar el devenir del partido.

Escrito por

Jerezano y bético. Amante del fútbol y su análisis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....