Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid, como de costumbre. El técnico chileno ha asegurado que lo importante es tener confianza en uno mismo ante este tipo de rivales. «Hay consideraciones a analizar para saber cómo vamos a jugar. Pero, en todos los partidos, un 70 por ciento o un 80 por ciento es la confianza de uno mismo. Es lo que tratamos de trabajar y mejorar durante la semana en nuestro equipo. No es lo mismo enfrentarse al Atlético, el Barcelona o el Madrid que hacerlo a otros de menor potencial», comentaba el chileno.
También ha querido dejar claro que el Betis no va a salir con miedo ante un rival como el club rojiblanco. «Saldremos a por el partido, siendo un equipo con la iniciativa desde el principio. Estamos tratando de que las semanas sean las mismas en lo anímico, incluso ganando se analiza todo».
Tras el último partido, no podía faltar la cuestión sobre las decisiones arbitrales. «No estamos con suerte con las decisiones que ha tenido el VAR. El equipo lo asimila, revisamos lo que hicimos, en lo que nos equivocamos. Encajar tres goles en tres partidos no es positivo, pero no todo fue negativo. Hay que tener conciencia de los conceptos que tenemos que mejorar. Y tratar de demostrarlo», aclaraba el técnico verdiblanco.
Sidnei se ha caido de la convocatoria y ha sido objeto de pregunta, a la que Pellegrini respondía aclarando la lesión del brasileño. «sufrió una distensión muscular en los últimos minutos del partido contra la Real Sociedad y no puede estar con nosotros en esta lista», confirmaba Pellegrini.
En cuanto a Fekir, ha dejado caer que aún no ha demostrado todo el nivel que tiene. «Todos esperamos muchísimo de Nabil, porque sabemos que es un futbolista desequilibrante. Se fue a la selección una semana después de haber sido baja por Covid durante otra semana. Fueron dos semanas en las que no pudo entrenarse con nosotros . Tiene la confianza del cuerpo técnico y esperamos que levante su rendimiento en los próximos partidos.
Por último, ha comentado la baja de Andrés Guardado. «Andrés entrenó con nosotros a la vuelta de la selección pero lamentablemente en el último entrenamiento antes del partido contra la Real no pudo estar con nosotros. Las selecciones solicitan a los jugadores, los clubes los mandan con los informes médicos correspondientes y las selecciones son las que deciden si cuentan con los jugadores y no los clubes»