Antonio Barragán ha concedido una entrevista a ‘Al Final de la Palmera’, donde ha hablado sobre su fichaje, el Elche y ciertos recuerdos que guarda con el club sevillano. Ha indicado que su fichaje fue complicado debido al momento en el que nos encontramos. «Fueron semanas duras porque con el tema de la pandemia hubo equipos interesados, pero como se suele decir, mucho ruido y pocas nueces. Al final me llegaron varias ofertas y me decidí por el Elche. Creo que tiene un proyecto bastante bueno de crecimiento, con mucha ilusión por hacer las cosas bien. Vengo aquí para intentar sumar y alcanzar el objetivo».
En cuanto al partido del domingo, ha dejado claro que quieren seguir con la buena dinámica y conseguir puntos para cumplir el objetivo. «Llegamos en un buen momento, venimos de una victoria en el campo del Alavés y otra en nuestro campo ante un equipo tan difícil como es el Valencia. Llegamos para seguir sumando el máximo de puntos posible, importante para conseguir el objetivo de la permanencia. Ahora nos centramos en el partido ante el Betis», afirmaba el lateral del Elche.
En cuanto al técnico, ha considerado que es muy cercano a los futbolistas. «Es una persona muy cercana, le gusta dialogar con los jugadores. Le gusta jugar al fútbol, tiene mucho carácter, hace que el equipo esté activo. Es el entrenador idóneo para un equipo como nosotros. Creo que de aquí va a salir reforzado en unos años para un equipo más grande que el Elche».
No ha olvidado hablar de las leyendas de cada equipo, las cuales todavía siguen estando presentes en LaLiga. «Tanto uno como otro son leyendas vivas en el Betis y el Elche. Son ejemplos de profesionalidad en todos los aspectos, de llevar mucho tiempo en la élite al máximo nivel y eso no es fácil. Ha sido un placer haber jugado con Joaquín y tenerlo como amigo. Y también estar con Nino es un placer. Joaquín va a estar activo hasta que quiera. El llevar tantos años en la élite no es fácil, porque psicológicamente te desgastas mucho y al final es complicado», halagaba el jugador ilicitano.
Con respecto a sus antiguos compañeros, ha comentado que sigue teniendo contacto con ellos y que le han mostrado su máximo apoyo. «He hablado con todos un poco. Durante estos dos meses he recibido un apoyo brutal de muchos compañeros. Tengo palabras de agradecimientos para ellos. No sólo hablo de jugadores, también de trabajadores del club».
Por último, ha mostrado la ilusión que le hace volver al Villamarín. «Se me pone el vello de punta cuando me lo dicen. Todo el mundo sabe que mi equipo es el Real Betis a pesar de no poder defender ahora sus colores. Lo sigo y como un aficionado más siempre que lo veo quiero que gane. Ahora toca enfrentarnos y que tengan suerte menos en este partido, que me toca a mí defender otros colores».