Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

Calidad y talento sin continuidad

El FC Barcelona celebra un gol frente al Villarreal CF en LaLiga 20/21. FUENTE: FC BARCELONA

El FC Barcelona de Ronald Koeman está condicionado por un esquema inamovible para el míster: el 4-2-3-1. Es un proyecto, en líneas generales, que aún está muy verde. Está falto de continuidad, de regularidad, de sumar de 3 en 3… no llega a transmitir total fiabilidad. Y es algo natural, teniendo en cuenta la crisis institucional de los culés. Un problema que, lógicamente, se extiende al terreno de juego.

Desde ese 4-2-3-1, define los roles de forma claro: dos laterales largos (Alba + Dest), un pivote posicional (Busquets) acompañado de un interior más móvil (De Jong), una línea de tres mediapuntas (Pedri, Griezmann, Coutinho, Fati…) y Leo Messi como falso punta. Esto último es lógico teniendo en cuenta la desactivación del argentino en fase defensiva; no participa en la presión.

Por pura calidad y perfil de jugador, los de Koeman quieren ser un equipo propositivo. Poseer el balón, imponer el ritmo de partido, juntar jugadores por dentro para romper por fuera, presionar tras pérdida… y esto último le viene costando. No está siendo capaz de presionar en bloque. Sus rivales están transitando, contragolpeando, saliendo con muchos espacios, generando superioridades por fuera… y ahí los culés sufren mucho.

Cuando los azulgranas no logran controlar el ritmo del partido, lo pasan mal. Les cuesta. Si su rival logra agilizar el ritmo, cambiar la orientación del juego, circular con rapidez y llevar la iniciativa, los de Koeman no logran reestablecer el control del partido.

Es un equipo con muchísima calidad, de muchísimo nivel, pero que aún tiene dificultades en algunas facetas del juego. Si a esto le sumamos los problemas de cara a puerta de sus delanteros, nos queda un equipo que únicamente ha sumado 2/12 en los últimos enfrentamientos.

Escrito por

Jerezano y bético. Amante del fútbol y su análisis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....