Manuel Pellegrini ha pasado este mediodía por sala de prensa para analizar la previa del encuentro de mañana en el Camp Nou ante el FC Barcelona. El chileno ha hablado, en primer lugar de que Betis espera ver: «Me gustaría ver un Betis con la personalidad que tuvimos ante el Real Madrid y Atleti. Fueron unos partidos que, sobre todo en la primera parte, tuvimos la iniciativa y las intenciones. Después se produjeron una serie de hechos que impidieron lograr la victoria, pero aumentando el poder de finiquitación, lo que nos faltó contra el Atleti. Somos un equipo con la capacidad de desarrollar nuestra personalidad sea quien sea el rival. No vamos a cambiar todo lo que hacemos para buscar un punto en el Camp Nou».
Preguntado por las dificultades de jugar como uno quiere ante rivales como el Barça, Pellegrini lo tiene claro: «La idea futbolística la intentamos mantener sea cual sea el rival, pero no es lo mismo recibir al Elche que visitar al Barça. Hay ciertas predisposiciones tácticas que hay que considerar. Veremos de aquí a mañana cual puede ser el mejor once. Pero más que los nombres es importante la actitud y la personalidad para jugar este partido. Lo vamos a definir no por haber ganado, alomejor repetimos el once, pero hay que analizar una serie de factores. Nosotros vamos siempre con la intención de ganar los tres puntos y siempre es difícil hacerlo visitando al Barcelona. La intención y la predisposición la tendremos desde el primer minuto».
Preguntado por un estilo de juego desde la posesión frente al Barça, Pellegrini respondió: «Contra el Barça una de las cosas complicadas es la posesión del balón. Tienen altos porcentajes porque tiene jugadores muy técnicos y se equivocan poco. Que nosotros tengamos el balón y nos equivoquemos menos va a ser muy importante para por lo menos paliar ese dominio que tienen ellos. Parte desde una buena salida desde la portería nuestra».
Por último, preguntado por la crisis que pueda haber en el Barça tras los últimos resultados en liga, Pellegrini llama a la calma: «Es difícil saber lo que pasa en el ambiente del Barcelona. Ganaron un partido condicionado por la cantidad de paradas que hizo Ter Stegen. Ganó los tres partidos en Champions, ha tenido resultados complicados en liga, pero es un equipo muy difícil«.