El Betis ha arrancado la temporada 2020/2021 de forma irregular, habiendo cosechado hasta la fecha cuatro victorias y cinco derrotas. En este inicio de competición doméstica ha quedado más que patente que, al margen de las cosas que hay que corregir, el equipo que dirige Pellegrini siempre busca la portería rival, con independencia del marcador.
Tal es el caso que, hasta la fecha, el cuadro verdiblanco es el segundo de la máxima categoría que más disparos ha realizado, con un total de 45. Tan solo el actual líder de Primera División, la Real Sociedad, ha tirado contra el marco rival en más ocasiones (46). Asimismo, el Barcelona, tercero en este particular ranking, suma 42, si bien es cierto que lo ha conseguido en siete encuentros a falta de los dos que tiene aplazados.
Estas cifras, que promedian cinco tiros por partido, dejan entrever que el conjunto de Heliópolis ha ganado en verticalidad en comparación con la última campaña y, sobre todo, con los dos años en los que Quique Setién se sentó en el banquillo del Benito Villamarín. Actualmente, con 12 tantos logrados, el Betis es el séptimo equipo más goleador de Primera División, por detras de Real Sociedad, Atlético, Barcelona, Valencia, Real Madrid y Villarreal.
Fuente: ElDesmarque.