Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Pellegrini habla de Canales y las posibles soluciones

El técnico chileno trató este contratiempo en la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic.

Pellegrini en rueda de prensa
Manuel Pellegrini en una rueda de prensa con el Real Betis vía DiarioDeSevilla

Manuel Pellegrini habló, en la rueda de prensa previa a la décima jornada de La Liga, sobre Canales y las diferentes soluciones que maneja sobre la mesa. Un contratiempo muy importante para un equipo que bailaba en el campo al compás dibujado por el mediocampista cántabro.

Canales

Una de las peores noticias que podía recibir el aficionado verdiblanco se consolidó el pasado partido de la selección española frente a Alemania: Canales se marcha del terreno de juego acusando un pinchazo en el isquiotibial al poco tiempo de empezar. Entre tres y cuatro meses de baja que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego todo lo que resta de 2020.

Por ello fue preguntado Manuel Pellegrini por los periodistas citados en rueda de prensa:

«Estuve hablando con él al día siguiente. Estaba molesto porque sabía que era una lesión que le podía dejar un tiempo fuera del equipo, pero es un jugador con experiencia y el tiempo dirá cuál es el mejor camino para él. Canales es muy importante para el equipo«.

Acerca de la lesión

«Anímicamente está bien, tiene experiencia en la profesión, que se recupere lo antes posible y lo que le digan los médicos será el camino que marque su recuperación. Ya el cuerpo médico dio un parte de la lesión de él. El tiempo dirá cuál es el mejor camino para que se recupere».

Sobre la recuperación

«Por supuesto es una baja muy importante para el equipo. Venía jugando a un alto nivel. Creo que en estos casos hay un plantel, ahora son los otros jugadores los encargados de ver cómo lo podemos reemplazar. Cuando se conforma una plantilla se piensa en estas cosas. Al jugador que salga no le vamos a pedir que sea Sergio Canales, pero sí le vamos a pedir responsabilidad«.

En torno a lo que supone la baja

Alternativas

A raíz de ello, el chileno comentó las posibles variantes que puede manejar de cara al encuentro frente al Athletic Club: «Busco distintas variantes, a ver cuál es la mejor de esas variantes y al que le toque jugar tendrá que responder en el nivel que todos esperamos que pueda dar«.

A la recuperación del coíno Juanmi, se le suma la del mexicano Andrés Guardado:

«Guardado ha tenido una temporada complicada por las lesiones. Además, es un jugador con trascendencia dentro del plantel. Esta semana entrenó con nosotros tras volver. Se le ve recuperado, creo que va a estar disponible, como Juanmi, para poder estar en los citados«.

Referente a Guardado y Juanmi

Un nombre que se antoja fundamental con la caída de Canales es el del francés Fekir. Aunque no llegaría para el duelo del lunes, Pellegrini se mostraba optimista en rueda de prensa:

Nabil trabaja fuerte, lo vamos a recuperar lo antes posible. Las bajas de Sergio y Fekir son importantes, ojalá podamos tener a Nabil para la próxima semana, pero no tendremos constancia hasta el lunes o el martes para ver cómo va evolucionando en los próximo días

La recuperación de Nabil Fekir

A los béticos no le sorprendería, en absoluto, si el equipo andaluz saliese en Bilbao con dos delanteros. Es una situación que se ha dado más de una vez, casi siempre durante el mismo transcurso de los noventa minutos, como una variante táctica ofensiva. Al respecto no ha comentado nada Pellegrini, pero tanto Sanabria, Loren y Borja Iglesias andan preparados para una posible titularidad.

Encuesta de Estadio Deportivo

El medio sevillano dispuso al aficionado bético de una sesión de voto para elegir la opción preferida para sustituir a Canales en el próximo partido.

La idea más votada ha sido la utilización de Aitor Ruibal. Esto supondría que un jugador como Joaquín, Guardado o Juanmi, con capacidad de poder jugar en líneas interiores, sirvieran de enganche entre el centro del campo y la franja ofensiva bética.

La segunda opción más elegida fue la de usar a Diego Lainez. Un jugador que está gozando de pocos minutos hasta el momento y que puede encontrar ahora una escusa para explotar y consolidarse en el once verdiblanco. Sería muy raro verlo en posiciones interiores al ser un jugador pequeño y débil en el cuerpo a cuerpo. Por ello, su posición también estaría en las bandas, lo que obligaría a que otro compañero con más dotes se incorpore hacia dentro.

Y la alternativa de bronce sería darle galones al canterano Rodri Sánchez. Una de las perlas del filial de las treces barras que ya ha contado con minutos en esta temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. Estaríamos hablando de una oportunidad de ensueño para que el cacereño mostrase su valía y demostrara al aficionado que tiene calidad para ser un efectivo influyente, desde ya, en el mediocampo del Real Betis.

Escrito por

En @OndaBetica uno mi pasión por llamar la atención con mi amor por el Real Betis. Escribo de fútbol, deporte y demás sinsentidos en mi twitter, @MarcGomez_5.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...