El Real Betis ha comunicado a través de sus perfiles en redes sociales que Juanmi ya ha recibido el alta y es uno más a las órdendes de Rubi, por lo que podrá entrar en la convocatoria de cara al próximo partido ante el Athletic Club este sábado.
El malagueño se ha recuperado de una lesión en el pie que lo ha tenido de baja nueve meses. Solo ha disputado 75 minutos repartidos en dos partidos: en la primera jornada ante el Valladolid y en la quinta ante Osasuna donde fue titular. Un problema en el espolón del pie y posteriormente una fascitis plantar lo ha tenido desde septiembre fuera de juego.
Juanmi llegó al Real Betis el pasado verano desde la Real Sociedad, donde se destapó como un goleador regular pese a nunca ganarse el puesto de titular por la alta competencia en el ataque txuriurdin. 31 goles en 114 partidos avalaban el fichaje del de Coín, pero la mala suerte, pues nunca había padecido una lesión tan severa, provocó que no hayamos podido ver al malagueño durante toda la temporada salvo unos minutos en las primeras jornadas.
Rubi podrá contar con Juanmi para lo que resta de temporada en una zona atacante necesitada de desparpajo, velocidad y verticalidad. La poca confianza en Lainez y el irregular rendimiento de Tello ponen muchas esperanzas en un Juanmi necesitado de minutos y de goles.