Ya se sabe el reparto de árbitros para los partidos de la jornada 13 de LaLiga Santander. Valentín Pizarro Gómez será el encargado de dirigir el encuentro entre el Real Betis y el Villarreal el próximo domingo en el Benito Villamarín. Es un árbitro que tiene tan solo una temporada de experiecia en primera, y este año está encarando la segunda.
El Betis cuenta con una de cal y otra de arena con respecto a resultados en partidos arbitrados por el manchego. Tan solo ha pitado al club verdiblando en cuatro ocasiones. La primera de ellas en la tercera ronda de copa del Rey ante el Lugo en la temporada 2014/15. El partido acabó llegando a la tanda de penaltis, en la que el Betis venció por 5-4.
El segundo fue ese mismo año en Segunda División ante el Alavés. El Betis perdió el partido por 1-2. Pizarro Gómez señaló un penalti a favor del conjunto verdiblanco que transformó Rubén Castro.
Ya en LaLiga Santander, pitó tanto el partido de ida como el de vuelta ante el Athletic Club de Bilbao la temporada pasada. El primero, en el Benito Villamarín, terminó con victoria del Betis por 3-2 con un hat-trick de Joaquín. En este encuentro señaló un penalti favorable al Athletic Club que Iñaki Williams mandó a la red. El segundo, en San Mamés, finalizó con victoria de los leones por 1-0. Pizarro gómez volvió a señalar otro penanlti, esta vez favorable a los verdiblancos. Canales falló ese penalti en el 86′ impidiendo el empate fuera de casa.
José María Sánchez Martínez lo respaldará desde el VAR.