Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido contra el Villareal FC, se ha referido a la importancia de que Borja Iglesias acabara con su sequía goleadora. El técnico chileno ha querido, en uno de los compases más difíciles de la carrera del delantero, enaltecer su capacidad de sacrificio y constancia. Ha llegado a declarar que, en un Betis donde el puesto de ariete está siendo muy cuestionado, «es algo bueno, para el equipo y para él, que empiece una racha goleadora».
Claudio Bravo
Además de Borja, Pellegrini ha sido cuestionado, en rueda de prensa, por otras personalidades:
«Ha empezado a entrenar esta semana, quizás no esté al 100%, pero en los próximos días debería volver a ejercitase con el resto del equipo. Vamos a evaluar estos días. pero en principio está prácticamente recuperado»
Acerca de la lesión del portero chileno
Sidnei
El defensor, que no está rindiendo a muy buen nivel, fue baja en la última sesión con el resto de compañeros:
«En el entrenamiento de ayer tuvo una molestia muscular. Cuando entregue los exámenes veremos de qué se trata, si sólo fue una contractura o no. Pero hoy no pudo hacer la sesión»
En relación a la ausencia del central brasileño
Situación de LaLiga
Otro de los temas que se ha puesto sobre los micrófonos ha sido la realidad que vive, a día de hoy, la clasificación. Real Madrid y FC Barcelona en mala racha y una tabla en la que nadie es capaz de diferenciarse:
«Cuando los grandes se dejan puntos, los equipos que están fuertes y arriba como Real Sociedad o Villareal, tienen la esperanza de poder ganar. Falta mucho. El Madrid parecía desahuciado y al final se clasificó puntero en la Champions y se metió en liga ganando al Sevilla. El fútbol es muy cambiante, no me apresuraría a hacer un juicio respecto a que Madrid y Barcelona están bajos. Hay equipos al que les falta partidos y por ello hay que estar con calma y tratar de sumar puntos en los partidos que juguemos».
En torno a los clubs punteros y su repercusión sobre los demás equipos
«Es cierto que es especial, de haber perdido la semana pasada nos hubiéramos puesto decimoséptimos. Con la victoria nos hemos puesto octavos, empatados a puntos con el séptimo. Es una liga complicada, donde nadie es capaz de sacar una gran diferencia y todos los partidos son difíciles».
Sobre la actual clasificación
«Siempre lo digo, nosotros empezamos todas las semanas igual, sabiendo que llega un partido distinto y difícil. Los objetivos siempre serán los mismos: ganar domingo tras domingo para ver a final de año a qué lugar de la tabla nos permite llegar».
Con respecto a la mentalidad con la que afrontan el campeonato

