Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié compareció en rueda de prensa tras la finalización del encuentro frente al UCAM Murcia en el Besoccer La Condomina, en el encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. “Ganar es una costumbre, para conseguirlo hay que estar todos muy concentrados en defensa y en ataque, hoy el equipo lo estuvo. Lo importante es que tuvo la actitud que si no se entra con esa intensidad los equipos de segunda los pueden eliminar sin ningún problema. Contento por el equipo y vencimos a un buen rival, que quizás no tuvo fortuna en las ocasiones del primer tiempo.”
“Sabíamos que enfrentamos un rival difícil, puntero en su grupo. Entramos con la actitud que se necesitaba para enfrentarnos aquí en su cancha, el primer tiempo controlamos el balón, pero ellos tuvieron tres contras muy peligrosas. En el segundo las corregimos y convertimos ese primer gol que abrió el partido. Mejoramos muchísimo, para conseguir un contragolpe del rival ya era difícil. Hay que felicitar al rival, que hizo un buen partido”, comentó el entrenador del equipo verdiblanco.
Acerca de la asistencia del público al encuentro, Pellegrini señaló: “Es gratificante la verdad, sentir la alegría de la gente y el apoyo cambia absolutamente lo que es el espectáculo. Ojalá se solucione lo antes posible y volver a ver los estadios llenos sin riesgo para la salud”.
También habló sobre el cambio de posición de Guardado: “Estoy muy contento, ha hecho un gran partido. Es un jugador muy polivalente no tiene problemas por tener distintas funciones dentro del campo de juego, es un gran profesional y con la madurez suficiente para poder hacerlo y lo ha demostrado”.
Además muestra su alegría por la reincorporación al equipo de Claudio Bravo: “Tuvo una buena intervención en el primer tiempo. Estoy muy contento por él y creo que es muy bueno para el equipo también”.