Aprobada la ley de eutanasia en el Congreso, Sánchez Martínez decidió desconectar al Real Betis del partido. El problema es que nadie le había dado permiso. Bien es sabido que la relación entre el cuadro de las trece barras y el colegiado murciano no es la mejor, pero pitar una patada de Guido Rodríguez que fue una patada al césped era algo que se escapa del imaginario de todo bético. Tras los errores arbitrales y defensivos de siempre, los de Manuel Pellegrini se repusieron de los golpes (y eso que los nazaríes repartieron muchos). Pero de cara a portería tuvieron el mismo acierto que José María. El Real Betis es un circo al que cada fin de semana le crecen más enanos.
Y es que la octava derrota de la temporada le llega al conjunto verdiblanco tras no haber hecho un mal partido. Tuvo algunos tramos mejores que otros, pero ofensivamente no fue inferior a su rival. Quienes sí marcaron la diferencia fueron los defensas. Por desgracia para el Real Betis, mientras que Marc Bartra sigue cometiendo errores que hacen imposible su defensa como jugador apto para la élite futbolística, Germán Sánchez y Domingos Duarte visten la rojiblanca del Granada CF. Una calidad defensiva que sí quedó demostrada sobre el terreno de juego. Mientras los atacantes visitantes se encontraron con la casa de ladrillos de los tres cerditos, los locales llegaron a un solar sin edificar.
¿Qué le quedó al Real Betis? Recurrir a Nabil Fekir. Los verdiblancos siguen perdiendo partidos esta temporada, pero con el francés tan enchufado como hoy siempre estarán más cerca de la victoria. Al igual que el resto de sus compañeros, el ‘8’ no estuvo acertado ante Rui Silva, pero de sus arrancadas, tiros y desbordes nacieron la mayoría de ocasiones de peligro generadas por el cuadro de la Palmera. Nabil volvió a estar muy solo, tanto en banda con un Emerson Royal nada acertado a la hora de centrar (0/6) como en el medio junto a William Carvalho (18 pérdidas de balón). El francés necesita más socios como Rodri Sánchez y menos enemigos en su propio equipo.
Empezar perdiendo no ayuda a los verdiblancos. Con el de Los Cármenes son 9 los partidos que el Real Betis encajó primero y en ninguno de ellos fue capaz de remontar para llevarse los tres puntos con el pitido final. Pero un equipo tan vulnerable a los golpes no puede permitirse que los peores problemas estén en casa. Comentaba el técnico chileno en rueda de prensa que el del cuadro bético no es un problema de esquema, sino de concentración. Con tantos errores defensivos, el Real Betis podría jugar con defensa de cinco. Pero de qué sirven más efectivos atrás si quienes defienden la portería verdiblanca son los mismos que llevan cinco años consecutivos siendo la defensa más goleada de LaLiga Santander.
Un Manuel Pellegrini que estuvo más acertado en rueda de prensa que en el banquillo. Tan solo alguna arrancada y disparo desde larga distancia de Cristian Tello se puede contar como aportación de los hombres que entraron de refresco en la segunda mitad. Ni Loren Morón, ni Borja Iglesias, ni Juanmi Jiménez. Ninguno estuvo a la altura de lo que necesitaba el Real Betis en la segunda mitad, cuya calidad en los ataques empeoró a medida que el entrenador bético introdujo atacantes. El conjunto de las trece barras tiene que recurrir al mercado de fichajes para reforzar la defensa, sí, pero también para buscar planes B que ayuden a desatascar (o encarrilar) partidos como este.