El Real Betis volvió a acumular otra derrota en este año ante el Granada. El club verdiblanco, a falta de una semana y media para terminar el año, sigue sin ni siquiera maquillar la cantidad de puntos adquirida. El 2020 ha sido un desastre para todos, pero en el Betis ha sobrepasado los límites. Dentro del equipo verdiblanco se ha sufrido un gran detrimento del presupuesto del club, un cambio de entrenador, un ámbito deportivo muy insuficiente y la necesidad inmediata de una oposición para la directiva actual del club heliopolitano.
En lo económico, es obvio que disminuya el presupuesto, ya que este hecho lo han sufrido todos los clubes debido a la pandemia. Pero en el Betis ha ocurrido de manera superlativa. Esto se debe también a los hechos deportivos que rodean al club. Quedar 15º en LaLiga Santander en un año de decadencia económica, tan solo permite subrayar la pérdida de dinero en las arcas del club.
Los datos del Betis a lo largo de este año solamente permiten ver que, ni el proyecto de la temporada anterior, ni el de esta temporada eran válidos tal y como vendían las cabezas visibles de la entidad.
Durante los últimos 356 días, el Betis ha disputado 34 partidos de liga. Entre estos, el balance es claramente negativo. Tanto es así, que es el peor equipo de LaLiga Santander empatado a puntos con el Alavés y a dos del Valladolid. En total son 34 los puntos adquiridos por el Betis en este año. La media no es muy difícil de adivinar, a punto por partido.
De estos 34 `partidos, el Betis ha conseguido 9 victorias, 7 empates y 18 derrotas. La mitad de victorias con respecto a las derrotas. De estas 9 victorias, 6 se dieron como local, lo que demuetra la fragilidad verdiblanca cada vez que sale del Villamarín.
Aún tiene el Betis dos partidos para maquillar estos datos, ante Cádiz y Levante, aunque ya es imposible borrar lo nefasto.