Manuel Pellegrini atendió a los medios al término del partido ante el Cádiz CF donde los verdiblancos vencieron por 1-0 gracias al solitario gol de Guido Rodríguez. El chileno analizó la victoria y lo que ayuda no encajar goles: «No por no encajar goles los defectos dejan de ser los mismos. Hemos sido irregulares en partidos en casa donde cometimos errores y hoy ganamos ante un equipo que ganó a Barça y Madrid y les hizo goles y hoy no. Los defectos se han ido mejorando y hemos sacado siete puntos de doce. Es un rendimiento importante. Las virtudes no son solamente no haber encajado un gol, si no el tener la paciencia de buscar los espacios para marcar y ganar. Es un paso importante en cuanto a lo defensivo y a conseguir resultados«.
Preguntado por el ritmo lento del partido, Pellegrini hizo acto de conciencia: «Hablamos antes del partido que había que tener paciencia, pero en la primera parte confundimos paciencia con lentitud. En el segundo tuvimos más movimientos al espacio y creamos más oportunidades y en una de esa la convertimos. Fuimos de menos a mas mejorando y con una seguridad defensiva, pues en el momento en que hubieramos encajado el partido se hubiera acabado».
Preguntado por esta victoria que alegrará la Nochebuena a los béticos, Pellegrini va más allá: «Tenemos la posibilidad de tener tres felices fiestas. Ya vamos a tener una Feliz Navidad, vamos a Levante a tener una feliz fin de año y luego contra el Sevilla para tener un feliz día de Reyes. Ahora toca trabajar para tener la segunda. Paso a paso«.
Sobre los errores defensivos que hoy apenas han aparecido, Pellegrini respondió: «Aunque tengamos la defensa más goleada de la Liga es una estadística un poco desvirtuada porque son más las porterías a cero que los partidos en los que hemos encajado, muchos penaltis, expulsados… Ojalá mantengamos esta dinámica y ahora toca buscar ese equilibrio entre defensa y ataque para seguir siendo un equipo competitivo«.
Sobre el aspecto defensivo del rival, Pellegrini aclaró: «Nos enfrentábamos a un equipo experto en defenderse. El Madrid no pudo hacerle goles. Es difícil tener velocidad cuando hay siete u ocho jugadores en un espacio reducido. Hay un problema de movilidad o arriesgar que es lo que hicimos en la segunda parte. Lo importante fue la paciencia y las ideas claras, a la larga tenía que llegar el gol«.