El mercado de fichajes invernal ha abierto sus puertas y los clubes ya han comenzado a mover hilos para dar salida y fichar a jugadores para afrontar el resto de la presente temporada. El Real Betis busca una salida para el zaguero brasileño Sidnei, que desde el inicio de temporada no cuenta para Pellegrini y que ha tenido un escasísimo protagonismo hasta el momento con la zamarra verdiblanca.
Es conocido por el beticismo el gran problema económico en el que se encuentra estancado el club y la necesidad de vender para aflojar el nudo antes de verano y para poder empezar a pensar en alguna incorporación pues sin salidas no habrá entrada alguna. Tanto la situación financiera como deportiva necesitan de esfuerzos por parte del club y es por eso que ya están empezando a moverse los primeros hilos del equipo capitaneado por Antonio Cordón en este mes de enero.
Según Goal.com, Cordón pretendía incluir al ‘Cucho’ Hernández en una operación que haría que Sidnei cambiara Sevilla por el sur de Madrid, aunque Ángel Torres se habría negado a que el atacante rompiera su cesión con el Getafe CF. También adelantaban los compañeros de Goal que el Real Betis continúa buscándole salida al central brasileño y lo ha ofrecido a diversos equipos de la Liga española.
Onda Bética ha podido saber la oferta que el Betis tiene encima de la mesa por Sidnei (tras no haber fructificado la primera vía de acuerdo entre clubes) de los azulones. Los madrileños habrían pujado por el zaguero brasileño por unos 2’5 millones de euros fijos y 1’5 en variables. Esas variables corresponderán a objetivos relacionadas con una posible clasificación europea del Getafe y por número de partidos completados por el todavía jugador del Betis con la camiseta getafense.
El ex del Deportico de la Coruña tiene contrato con la entidad heliopolitana hasta 2022, aunque este año solo ha jugado seis partidos con la camiseta verdiblanca. Sidnei tuvo protagonismo únicamente en su primer año en Sevilla (34 partidos en total) pues la temporada pasada tampoco tuvo demasiado protagonismo ni se ganó la titularidad. Todo apunta a que pronto los clubes cerrarán el que parece que será el primer traspaso y movimiento de Cordón en esta nueva ventana de fichajes.