Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Mete el pie, Sergio

El llanto de Juan Miranda no es más que el reflejo de una afición que pasó de verse clasificada para las semifinales de Copa del Rey en el minuto 93 a sentir orgullo por su equipo tras la tanda de penaltis.

Sergio Canales se lamenta tras fallar desde el punto de penalti | El Desmarque

La Contracrónica del Real Betis-Athletic Club (2020/2021)

Por Pablo Montaño

Esa fue la frase que salió de la boca de muchos béticos en el minuto 93. Autor del 0-1 frente al Real Sporting y jugador que primero creyó en la remontada ante la Real Sociedad, si los de la Palmera estuvieron a 50 segundos de jugar las semifinales de la Copa del Rey fue, en gran parte, por Sergio Canales. Pero los mejores también se equivocan y el mago cántabro, santo y seña del Real Betis de Manuel Pellegrini, se dejó la varita en casa la noche menos indicada. El fútbol es un deporte cruel en el que el mejor no siempre es el que gana y de eso saben bien los de Heliópolis. Aunque los verdiblancos fueron superiores a su rival durante gran parte del encuentro y más que merecidos semifinalistas cuando Juanmi adelantó al cuadro de las trece barras, los de Marcelino García Toral fueron quienes terminaron celebrando la clasificación copera sobre el césped del Benito Villamarín.

A pesar de que Manuel Pellegrini cambió el esquema que tantos frutos y buenos resultados le había dado al equipo en los últimos encuentros, desplazando a Sergio Canales y Nabil Fekir a la banda izquierda y situando a William Carvalho junto al pivote defensivo, el Real Betis no se olvidó de competir. Y lo hizo incluso sin futbolistas sobre el terreno de juego para ello. Tras el doloroso tanto de Raúl García en el último minuto del tiempo añadido, a los locales le tocaba afrontar 30 minutos sin apenas futbolistas de ataque. ¿Hizo bien el técnico chileno sacando del terreno de juego a Borja Iglesias y Nabil Fekir estando todavía en el aire la posibilidad de jugar una prórroga? Sidnei no llegó a despejar el centro de Íñigo Martínez y el Athletic terminó venciendo en la tanda de penaltis, pero siempre es más fácil sacar conclusiones a posteriori.

Pero más allá de críticas o lamentos, lo que el bético siente es orgullo. Hace algo más de un mes, cuando el conjunto de Manuel Pellegrini caía derrotado con ciertos tintes de humillación en el Ciutat de Valencia, ningún aficionado podía llegar a imaginar la mejoría que iba a sufrir el conjunto de las trece barras en tan poco tiempo. Ojalá todas las desilusiones y decepciones del beticismo sean como la que se vivió anoche en el Benito Villamarín. Porque como firman desde esta misma casa, “perder está permitido cuando el orgullo es el mayor premio”. Cuando la temporada parecía perdida y abocada al ostracismo, el Real Betis estuvo a punto de plantarse en una semifinales de Copa del Rey y tiene en su mano seguir luchando por jugar el próximo año competiciones europeas. El miedo que tiene ahora gran parte de la afición bética es que, de golpe y porrazo, toda ilusión vuelva a desvanecerse.

Como ya ocurriera en la temporada 2018/2019 con la eliminaciones europea y copera ante Stade Rennais y Valencia CF, un varapalo tan grande como que el que ha sufrido la plantilla del Real Betis con el gol de Raúl García y la posterior eliminación desde los 11 metros podría suponer un mazazo anímico para el equipo de la Palmera de cara a lo que resta de campaña. Manuel Pellegrini deberá conseguir que su equipo y, sobre todo, jugador insignia no se caigan en el tramo más importante del curso. El ’10’ del Real Betis, ese que tantas noches de gloria le ha dado al beticismo en tan poco tiempo, tuvo que escuchar los reproches de una afición decepcionada por la clasificación no conseguida. Y es que Sergio Canales perdió el balón dividido con Íñigo Martínez en el minuto 93 y falló el primero de los penaltis errados por los verdiblancos en la tanda. Pero como decíamos anteriormente, los mejores también se equivocan.

Si el Ingeniero consigue que el cántabro no pierda su magia y al equipo no le sobren las ganas, el Real Betis no solo será capaz de competir contra el FC Barcelona en el próximo partido liguero, sino mirar de tú a tú a la Real Sociedad y Villarreal CF de cara a los puestos europeos. Si algo bueno se puede sacar del encuentro copero ante los leones es que el Real Betis sumó su 9º encuentro consecutivo sin conocer la derrota desde que comenzó 2021. Sin darnos cuenta, y en una temporada donde el equipo apenas había generado expectativa alguna entre sus aficionados, los helipolitanos han envuelto a sus aficionados en un halo de ilusión del que ahora nadie quiere desprenderse. Partido a partido es como el Real Betis ha conseguido llegar hasta aquí y partido a partido es como podrá seguir brindando alegrías a los suyos. Pero siempre con Sergio Canales.

Escrito por

Periodista. Football, fútbol y Balompié. Del Sur.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....